Entrevista

La corrección política no es lo suyo y las historias personales siguen siendo el principal insumo de su trabajo. La antesala de esta entrevista es la obra de teatro "De cómo un pobre entierra a la mamá", un monólogo de donde Rojas se burla y celebra la pobreza.

Detrás del escenario de la Sala Arlequín, en Casa E, hay un pequeño camerino. Los espejos y sus bombillos dorados. En el único sofá de la habitación está sentado primo Rojas. Todavía está quitándose el maquillaje que usó para interpretar su obra De cómo un pobre entierra a su mamá, un monólogo que cuenta los pormenores sobre la muerte y entierro de la mamá de Jerry. En esta historia Rojas se burla de los rasgos “típicos” de los pobres: las formas en las que hablan con sus madres y los sentimientos del hombre que queda huérfano. A Primo Rojas le importa poco la corrección política y no se ve acorralado entre las líneas establecidas del humor en Colombia.

Primo Rojas nació en Bogotá en 1959. /Julián González

Esta es la historia de Primo Rojas, cómo se convirtió en humorista y qué ha significado renunciar a ciertos espacios solo por mantener su libertad creativa.


Canción actual
Title
Artist