Todo listo para el Festival Nacional de la Música Colombiana
Este año llega la edición número 39 del Festival Nacional de la Música Colombiana del 16 al 24 de marzo en Ibagué, Tolima, la capital musical del país. La HJCK acompañó la presentación del festival en Bogotá que promete ser “un viaje sonoro por el alma de Colombia” y contará con más de sesenta eventos. Escuche al presidente honorario de la Fundación Musical de Colombia, Alfonso Gómez Mendéz, Alfredo Collazos y al icónico músico Julio Ernesto Estrada, mejor conocido como Fruko, hablar de este importante evento cultural. También, Doris Morera de Castro, gestora del festival, invita al Concierto de Gala que anticipa el inicio de esta fiesta musical con un concierto el próximo 21 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
En esta entrevista el cantante Carlos Vives habla sobre su libro "Cumbiana" y lo que significó el reencuentro con sus raíces. Además cuenta cómo fue el viaje para escribir el libro y lo que es para él ser colombiano.
Afonso Cruz es escritor, ilustrador y músico. En el marco de la #FilBo2022 presenta su libro "Jalan jalan", una recopilación de más de 200 relatos que ha hecho a lo largo de sus travesías como viajero. Entre las páginas que escribió Afonso se siente la brisa del mar y el calor del desierto, así como su voz narrando cada uno de sus paseos por el mundo.
En este día frío y pasado por la lluvia en Bogotá, estamos en el Hilton. Sin embargo no nos acompaña la nostalgia cómo es costumbre con la lluvia, si no que por el contrario, nos place tener en la HJCK a una de las escritoras, periodistas y activistas más importantes de hispanoamérica: Gabriela Wiener. En esta entrevista habla sobre su libro "Huaco retrato".