Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HJCK Podcast Especiales HJCK Samuel Moreno y Eloy Domínguez: las cartas en fragmentos de mar
Samuel y Eloy_2.JPG
Los directores Samuel Moreno y Eloy Domínguez en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2022 en España
Cortesía Trópico Atómico Films

Samuel Moreno y Eloy Domínguez: las cartas en fragmentos de mar

'Al otro lado del mar' es una recolección de cartas cinematográficas que dos amigos se envían en tres años. La cotidianidad, la vulnerabilidad y la memoria son protagonistas de este recorrido nostálgico y conmovedor de la vida de ambos. El cine trascendió los muros y las olas, ahora se encuentra en cada uno de ellos. Una conversación con sus directores Samuel Moreno y Eloy Domínguez.

  • Seguir escuchando:

    • La flora, la fauna y las emociones que nos atraviesan son protagonistas en la música de Nasa Histoires, que recientemente estrenó su sencillo “Quemar mis barcos”. Conversamos con Daniel Pinto y Jair Serrano, integrantes de esta agrupación de Tunja en la que convergen ritmos como el jazz, el pop y la música andina. En la HJCK dan detalles de sus giras y las historias que componen sus canciones.

    • Ubeimar Ríos es el protagonista de la película “Un poeta”, del director Simón Mesa Soto que representa a Colombia en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. Ríos, oriundo de Rionegro, Antioquia, cuenta en la HJCK cómo fue darle vida a Óscar Restrepo, un poeta envejecido y errático que ha dedicado su vida a la poesía sin obtener reconocimiento y llegar con esta historia al festival de cine más importante del mundo.

    • El escritor portugués Bruno Vieira Armaral fue premiado con el premio José Saramago por su novela 'Las primeras cosas', hablamos con él acerca de la ficción, la imaginación y nos hicimos la pregunta si la literatura es personal, además reafirmamos la idea de volver a la raíz. Escuche la conversación aquí.

    • Hablamos con Antonio Machado Boada y con Juanita Boada acerca de su libro 'Roberto, el zorro rojo', una historia que abraza el espectro autista y enseña las maneras de cómo se expresa. Antonio y su mamá, Juanita, traen a conversación la importancia de hablar sobre neurodiversidad y arte.

    • Escuche la presentación del libro Grietas de la luz de Federico Díaz-Granados en conversación con la poeta colombiana Andrea Cote.

  • Publicidad