Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!
Publicidad
HJCK / Podcast / Especiales HJCK / Cien años de historia, el Teatro Faenza ha atravesado todos los cambios de época
En el Faenza se han llevado a cabo innumerables eventos culturales, desde la proyección de los primeros filmes mudos hasta las presentaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Carlos Gardel, quien cantó en este escenario dos días antes de su muerte.
Cortesía Universidad Central
Cien años de historia, el Teatro Faenza ha atravesado todos los cambios de época
Desde un cine xxx, un lugar abandonado hasta uno de los teatros más bellos de Bogotá, el Faenza ha visto pasar la historia de Colombia dentro y fuera de sus instalaciones. Hace 100 años fue inaugurado y hace 20 años la Universidad Central se ha encargado de su protección y restauración. Entre juegos de tejo y trabajos meticulosos de reconstrucción del patrimonio, el Teatro Faenza es un agente histórico del país. Hablamos con Paula Andrea López, rectora de la Universidad Central, Claudia Hernández, arquitecta y restauradora y Eddie Mauricio Luna, coordinador de auditorios de la U Central.
Hablamos con la escritora y periodista Laura Restrepo, quien lanzó su libro "Canción de antiguos amantes" una oda al mito del Reino de Saba y a la misión de contar historias que nadie cuenta. Restrepo relata sus viajes por el Oriente y África recolectando relatos y leyendas de mujeres mágicas que habitan esas tierras.
En este diálogo, Jaramillo habla sobre su novela "Las lectoras del Quijote", publicada por el sello Alfaguara. Este libro cuenta la historia de Inés, una española, y Suánika, una indígena muisca, que entablan una amistad a través de la lectura del Quijote. La escritora también habla sobre la cosmogonía indígena y la forma en la que estas narrativas habitaban en la Colonia de una forma anónima.
La búsqueda de un futuro implica una introspección. Para Cristián Alarcón, esa búsqueda estuvo marcada por la naturaleza, la poesía, su familia y sus orígenes en medio de un encierro que dio a luz una novela que atraviesa los lectores. Esta es una charla íntima en medio de un restaurante con el escritor y periodista argentino, sobre “El tercer paraíso” ganadora del premio Alfaguara 2022.
En esta conversación con la poeta y escritora Piedad Bonnett hablamos sobre "Qué hacer con estos pedazos", su más reciente novela que recoge temas como el desasosiego, las relaciones familiares, el duelo y principalmente, la vejez. Siga el camino que trazamos con ella en esta entrevista en el marco de la Filbo 2022.
Gilmer Mesa habita la rabia porque ahonda en la herida que no cicatriza, que se mantiene con el paso de los años y que trata de hurgar siempre que escribe para reflejar la realidad de nuestro país. Con una prosa característica y desenfrenada, hablamos sobre su más reciente novela "Las Travesías" en una conversación que giró en torno a la familia, la violencia, las formas de catarsis y lo comunitario como base del tejido social.