El Sargento Remolacha líder vitalicio de Los Candelarios invitó al reconocido productor musical y ganador del Latin Grammy Juancho Valencia para crear un álbum que soñaba: cumbias que todos reconocemos, orquestadas por Puerto Candelaria en formato Big Band.
El resultado es "Yo me Llamo Cumbia", un disco de cinco clásicos que el público ya puede disfrutar de manera digital en las plataformas de streaming como Spotify, Deezer o Google Play.
El disco es una sorpresa que el grupo quiso darle a sus seguidores, antes de la esperada llegada del Cinema Trópico (en mayo) álbum del que ya se conocen algunos sencillos.
En las canciones de Yo Me Llamo Cumbia se puede sentir la locura del Sargento y el virtuoso veneno de Juancho Valencia, generando el sonido “neo-vintage” que muy seriamente advierte su maestría en esta producción y evidencia su profundo conocimiento y capacidad de jugar con las músicas tradicionales.
Publicidad
Esta es una coproducción entre la casa de Los Candelarios, Merlín Producciones; y Peer Music Colombia, con el objetivo de renovar un catálogo que habla de las raíces musicales del Puerto, convertido en su ejercicio de memoria.