Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marilyn Manson responde por una demanda de acoso

Susan Fountain, relató haber sido escupida por Manson en medio de un rodaje. Manson se declaró inocente.

Marilyn-Manson-se-declara-fan-de-Rihanna-1100x596-1.jpg
Manson ha sido señalado varias veces de acoso sexual.
AFP

Hace unos meses, el cantante estadounidense Marilyn Manson fue acusado de acoso y violación por varias mujeres, incluida la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, ex-pareja del artistas, quien dice que fue sometida a "abusos horribles durante años". Una de ellas, Susan Fountain, relató haber sido escupida por Manson en medio de un rodaje.

Unas semanas después de la denuncia, se emitió una orden de captura contra el cantante por parte de la policía de New Hampshire. Antes del arresto, Manson se presentó ante las autoridades y fue acusado por presuntamente escupir a la camarógrafa Susan Fountain y sonarse la nariz sobre ella en un recital que tuvo lugar en Gilford.

Publicidad

El proceso ha seguido y una nueva declaración de los abogados, ha abierto un debate sobre el comportamiento del artista. De acuerdo con los abogados que representan a Manson, Fountain habría aceptado "exponerse a los fluidos del cantante", al hacer parte del equipo de fotógrafos de ese rodaje. Así quedó registrado en los documentos oficiales de Associated Press.

"El comportamiento del acusado durante los últimos 20 años es bien conocido por incluir travesuras impactantes y evocadoras similares a las que ocurrieron aquí", asegura en los documentos presentados ante la policía Kent Barker, apoderado de Manson. "La presunta víctima permitió exponerse a un posible contacto con el sudor, la saliva y la flema en lugares cerrados".

Publicidad

Manson se declaró inocente, pero el proceso sigue.

Este es el primer proceso penal que se conoce, luego de las denuncias que varias mujeres hicieron sobre el artista, su manipulación emocional y abuso sexual. Cabe recordar que, tras el escándalo que se produjo a raíz de los distintos casos, Manson perdió varios contratos musicales y cinematográficos. Sin embargo, no ha habido ningún tipo de reparación para las víctimas.