
"Hay algo que a los cinco nos gustaría compartir con todos vosotros", arranca el mensaje con el que el quinteto integrado por Masaki Aiba, Jun Matsumoto, Kazunari Ninomiya, Satoshi Ohno y Sho Sakurai ha anunciado su decisión de disolverse a través de redes sociales y su portal oficial de fans.
"Desde hace aproximadamente año y medio, los cinco nos hemos reunido regularmente para hablar sobre la idea de volver a trabajar como Arashi. Sin embargo, no fue fácil encontrar una respuesta sobre cómo hacerlo, ya que el entorno que nos rodea ha cambiado, además de que nuestras circunstancias individuales han cambiado", explicaron.
No se pierda:
Tras mucho meditarlo, el quinteto llegó a la conclusión de que disolver la banda es lo mejor: "No podemos imaginarnos retomar nuestras actividades sólo para volver a tomarnos otro descanso".
El grupo masculino conmocionó a sus fans cuando en enero de 2019 anunció que planeaban dejar de actuar juntos temporalmente. Aquella decisión se tomó varios años después de que el líder del grupo, Ohno, informara al resto de que deseaba retirarse de la industria.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de WhatsApp aquí
La banda dijo que todavía no puede dar detalles concretos sobre su última gira, que están ultimando, y anunció que tras el cese de las actividades de Arashi, su club de fans cerrará en mayo de 2026, dando a entender que la disolución será entonces o antes.
Publicidad
"Una vez más, nos gustaría agradecer a todos los aficionados que nos han dado su apoyo continuo", añadió el quinteto. Arashi es uno de los grupos 'idol' más exitosos de Japón.
Creado por la influyente agencia de talentos Johnny & Associatess (Johnny's) -que pasó a denominarse Starto Entertainment tras admitir después de décadas los abusos perpetrados por su fundados a decenas de menores de edad enrolados en ella-, el grupo debutó en 1999.
Desde entonces, sus miembros participaron activamente no sólo en la música, sino también en películas, series y programas de televisión, y anuncios publicitarios.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad