La gracia y el ingenio de Marcos Mundstock se han convertido en legado desde hoy. Tras un año de graves quebrantos de salud que lo alejaron de shows y teatros, el humorista, locutor, escritor, actor y miembro de Les Luthiers falleció a los 77 años en Buenos Aires.
Según el comunicado que publicó el grupo musical "Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia".
Desde 1961, Mundstock convirtió su voz en el medio para dar vida a diferentes personajes, y con ella recorrió más de 16 países y cientos de escenarios. Sin embargo, se presentaba como el "no músico" de Les Luthiers aunque conoció a los demás miembros de la agrupación en clases de coro. Renunció a las clases de piano por falta de paciencia y paralelo a su vida en el teatro, trabajó como locutor de radio, presentador de televisión y redactor publicitario.
Su última aparición en la gran pantalla, fue como protagonista de El cuento de las comadrejas, una película dirigida por Juan José Campanella en la que interpretó al frustrado guionista Martín Saravia. Recordamos su voz, agudeza e ingenio con una de las rutinas más famosas de Les Luthiers: