El maestro Acevedo falleció en la tarde del lunes 14 de febrero por complicaciones de salud, fuentes cercanas revelaron que padecía Parkinson y que murió en su casa. Fue uno de los directores de orquesta más importantes del país y consolidó varios grupos de música clásica en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
En sus primeros años de carrera recibió el Diploma al Mérito en la Academia Chigiana de Siena en Italia y se presentó en el Teatro La Fenice de Venecia. Su obra fue aclamada por instituciones de música en Italia, Austria y Alemania.
“Sergio fue de esas personas en los últimos 30 años más queridas de la ciudad por sus conciertos en iglesias, parques y auditorios. Como lo dijo una vez cuando recibió el Doctorado honoris causa por la Unab: que sí fue un profeta en su tierra, porque regresó a Bucaramanga”, afirma Alberto Donadío para el diario Vanguardia.
En el año 1994se le dio la tarea de crear la Facultad de Música de la UNAB, misión que logró con éxito, fue su decano y dirigió la orquesta por más de una década.
Publicidad
Recordamos el especial que realizó Soy Autónomo TV, el canal universitario de la UNAB, por los 18 años de la Facultad de Música.