Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estos son los artistas más escuchados del 2022 en Colombia según Spotify

Con el lanzamiento del Spotify Wrapped 2022, además de los datos que suministra a los usuarios, la aplicación de música y podcast revela los rankings de artistas más escuchados por país y a nivel mundial. En Colombia, la lista la lideran Bad Bunny y Feid.

2021 American Music Awards - Arrivals
Bad Bunny asiste a los American Music Awards 2021 en el Microsoft Theater en Los Ángeles, California.
AMY SUSSMAN/Getty Images via AFP

Este 30 de noviembre la aplicación más grande de streaming de música y podcast reveló su #SpotifyWrapped, una recopilación de datos de consumo de los usuarios de la plataforma en cuánto a canciones más escuchadas, géneros musicales, número y cantidad de tiempo de artistas escuchados, hasta los estados ánimo a lo largo del día según la música reproducida y una definición de personalidad teniendo en cuenta los datos anteriores. Pero no queda solo allí, junto a ello también salen los rankings mundiales y específicos por país, de artistas y canciones más reproducidas.

Los datos recopilados entre el 1 de enero y el 31 de octubre, revelaron que el artista más escuchado a nivel mundial fue el puertorriqueño Bad Bunny, seguido de Taylor Swift, The Weeknd, Drake, Ed Sheeran y Harry Styles. Por su parte, en cuanto a canciones más reproducidas, el cantante británico se lleva el primer lugar con el primer sencillo de su álbum "Harry's House", el éxito "As It Was", seguido de "Heat Waves" de Glass Animals, "Stay" de The Kid LAROI junto a Justin Bieber, "Me porto bonito" y "Tití me preguntó" de Bad Bunny.

Para Colombia, el top de artistas es conformado en su mayoría por cantantes del género urbano, en cabeza de Bad Bunny, seguido de Feid, Rauw Alejandro, Karol G, J Balvin, Ryan Castro, Blessd, Maluma y Mike Towers. La única agrupación que no pertenece a este género que hace parte de los primeros diez lugares es la banda bogotana Morat.

Por su parte, el top de canciones en Colombia, repite a Bad Bunny a la cabeza con "Me porto bonito" y cuatro canciones más de su álbum "Un verano sin ti", en la segunda, cuarta, quinta y octava posición. El ranking lo completan Ryan Castro con "Monastery", Karol G con "Provenza", Bizarrap con su "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52", Blessd con su canción "Medallo" y Feid con "Ferxxo 100".

Publicidad

¿Cómo puedo ver mí Spotify Wrapped?


Para consultar su #SpotifyWrapped2022, la aplicación le arrojará una notificación que lo llevará directamente a las estadísticas de su perfil. No obstante también puede hacerlo en el buscador de la aplicación, donde le saldrá un banner con el título "Tú 2022 Wrapped" o puede hacerlo directamente ingresando a través del siguiente link.

Recuerde conectarse conla señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.