Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Este fue el discurso que dio Taylor Swift en su graduación como doctora en Bellas Artes

La cantante Taylor Swift recibió el doctorado honoris causa en Bellas Artes el miércoles en el estadio de los Yankees, en Nueva York.

Taylor Swift
Taylor Swift en el atril dando su discurso inaugural en el Estadio de los Yankees en Nueva York. Mayo 18, 2022.
DIA DIPASUPIL/Getty Images via AFP

El pasado miércoles la cantante estadounidense se graduó como doctora en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York. El emblemático estadio de los Yankees se llenó de estudiantes y familiares que esperaban con ansias los nombres de quienes recibirían su reconocimiento.

Entre todas esas batas moradas resaltaba la imagen de la mujer que ha marcado generaciones con su música y que ha trazado un camino para las niñas y jóvenes que la ven como un ejemplo. Taylor Swift se encargó de dar el discurso en la ceremonia, así como en sus canciones, reflejó un mensaje acerca de la vida y lo que viene después de graduarse.

Publicidad

La artista se puso de pie en el podio y empezó a contar desde su experiencia lo que puede ser la vida que nos depara después de recibir ese reconocimiento por el que tanto nos esforzamos.

"Nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de ello. Seremos más resistentes gracias a ello. Mientras tengamos la suerte de respirar, inhalaremos, respiraremos, respiraremos profundamente, exhalaremos y dejaremos salir el aire", mencionó Swift en su discurso.

También habló acerca de lo difícil que ha sido su carrera como cantautora y lo que ha tenido que soportar por parte de la industria. La Universidad de Nueva York le otorgó este reconocimiento por su trayecto musical y por ser una de las artistas más importantes de su generación.

La cantante mencionó en su discurso una reflexión acerca de equivocarnos: "nos guiamos por nuestros instintos viscerales, nuestra intuición, nuestros deseos y miedos, nuestras cicatrices y nuestros sueños. Y lo arruinarás a veces. Yo también. Y cuando lo haga, lo más probable es que lo leas en Internet. Nos pasarán cosas difíciles. nos recuperaremos Aprenderemos de ello. Seremos más resistentes gracias a ello".

Tengo una buena y una mala noticia: la vida es algo que depende totalmente de nosotros

Publicidad

Taylor también habló acerca de la responsabilidad que tenemos para dar rumbo a nuestra vida: “La vida puede ser difícil, especialmente si tratas de cargar con todo a la vez. Parte de crecer y pasar a nuevos capítulos de la vida se trata de dejar ir. Decide quién quieres ser y aleja todo lo negativo. Tengo una buena y una mala noticia: la vida es algo que depende totalmente de nosotros”.

La artista continúa en sus proyectos musicales lanzando de nuevo sus discos anteriores con los mismos títulos pero con "(Taylor's version) en cada una de sus canciones, haciendo alusión a su trabajo como cantautora y productora musical.

Publicidad