El macrofestival debía haber empleado ya esos vasos sostenibles en su edición de 2023, pues desde junio del año pasado en la región belga de Flandes los organizadores de eventos sólo pueden servir bebidas en recipientes reutilizables.
Tomorrowland obtuvo entonces una exención debido a que argumentó que tenía aún vasos desechables en "stock" y ha vuelto a solicitar el mismo permiso y ha sido rechazado.
Esto se debe a que a partir de 2024 sólo se conceden exenciones si los organizadores demuestran que los vasos reutilizables no proporcionarían un beneficio ambiental y la responsable de Medioambiente de Flandes, Zuhal Demir, rechazó otorgar la bula al festival hasta en tres ocasiones, al entender que no había proporcionado suficientes pruebas.
En declaraciones al diario local De Tijd, una portavoz de Tomorrowland explicó que confiaban en obtener la exención porque entendían que habían "argumentado bien" el caso, señalando dónde y por qué se utilizarían los tres millones de vasos desechables que aún tienen, y que cuando fue rechazada ya era "demasiado tarde" para cambiar de planes.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
"Ahora estamos esperando la factura", agregó.
Publicidad
Otros festivales de música en Bélgica, como Rock Werchter, sí han implementado con éxito un sistema de vasos reutilizables, pero los organizadores se muestran críticos con la legislación.
"El cambio tiene un gran impacto, tanto logístico como financiero. Nos cuesta un millón de euros adicionales", declaró a la cadena flamenca VRT. una portavoz de la empresa de eventos Live Nation.
Tomorrowland, que este año festeja su vigésimo aniversario, se celebrará entre los próximos 19 y 28 de julio en una amplia área recreativa de la localidad de Boom, situada entre Bruselas y Amberes, con el DJ francés David Guetta como cabeza de cartel y una asistencia esperada de unas 400.000 personas.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad