Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Una nueva alianza cultural entre la HJCK y BibloRed

La HJCK y Biblored se unen con el propósito de generar nuevos espacios culturales en las bibliotecas públicas de Bogotá.

Podcast HJCK.png

Con el propósito de generar nuevos espacios pedagógicos y educativos, este mes se ha desarrollado una nueva alianza entre la emisora HJCK y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, en la que ahora queda a disposición del público a través de la Biblioteca Digital de Bogotá y de manera totalmente gratuita, el catálogo de algunos de los contenidos culturales desarrollados por este medio, entre los que se cuentan los podcast Fragmentos , Master Class y Literatura al margen.

Con esta alianza, HJCK y BibloRed se unen con el deseo de ampliar los horizontes y la exploración cultural más allá del plano presencial y poder llegar a otros espacios gracias a las ventajas que actualmente ofrece la tecnología. Bajo la frase "libros para quienes disfrutan que les lean", Fragmentos es un formato de narración sonora que llegó a su tercera temporada y que consiste en la extracción de una selección de capítulos de libros elegidos que son narrados por diferentes voces.

Publicidad

Por su parte, Literatura al margen, que es presentado por Camila Builes, hace una exploración con los diferentes exponentes de la literatura actual y con quienes se analiza de forma mucho más detallada, la incidencia de la obra y la vida del artista. El podcast que está por estrenar una nueva temporada, ahora hace parte del repositorio digital de Biblored.

Publicidad

Finalmente, Master Class, presentado por el músico Omar Ospina, explora en cada capítulo las diferentes edades y épocas de la música clásica en un formato pedagógico para quienes quieren acercarse a la música académica sin siquiera tener conocimientos sobre el tema. Este viaje musical y educativo de 60 minutos es vital para todos aquellos que disfrutan del sonido del piano, del violín, de las orquestas y de las obras concebidas por los grandes compositores de la historia.

Publicidad

Además, en el marco de esta alianza se desarrollará durante el mes de septiembre una serie de tres conversatorios abiertos al público en distintos puntos de la ciudad. El primero, que se realizará el día 25 de septiembre a las 03:00 p.m. en la Biblioteca Pública de Suba, estará a cargo del músico Ómar Ospina quien conversará con David García, el Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Publicidad

El segundo conversatorio se desarrollará el día 29 de septiembre en la Biblioteca Público Escolar Pasquilla, ubicada en el Centro Poblado de la vereda Pasquilla en la localidad de Ciudad Bolívar, donde los periodistas María Alejandra Cuestas y Jonathan Rivera conversarán con la comunidad educativa sobre la producción de podcast culturales y el desarrollo de distintos contenidos sonoros.