Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Inscríbase a los cursos de lenguaje de señas colombiano

BibloRed abrirá diez cursos para aprender más sobre Lengua de Señas Colombiana, escritura y musicografía Braille, adaptación de imágenes y herramientas para cuidadores con hijos sordos. Le contamos los detalles.

Cursos braille
Los cursos comenzarán el próximo 25 de julio en las diferentes bibliotecas de Biblored.
Cortesía.

Los nuevos cursos de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá tienen como objetivo brindar a la ciudadanía herramientas básicas que ayudarán a mejorar la comunicación con personas que tengan discapacidad visual o auditiva.

Un trabajo desarrollado por la Línea de Servicios y el enfoque poblacional de Lecturas accesibles de la Escuela de Lectores de BibloRed.

Para inscribirte en el curso de interés debe registrarse en la biblioteca pública más cercana en donde se vaya a realizar la formación, se debe tener en cuenta que al completarse el cupo se cerrará la convocatoria.

En primer lugar, el curso de escritura del código Braille espera que usuarios y usuarias tengan un acercamiento a la discapacidad visual, identificando la gran diversidad de experiencias contenidas en una sola categoría.

Publicidad

A lo largo del curso conocerán la historia del Braille, los usos y su práctica. También ampliarán sus conocimientos sobre otras formas de escritura y de lectura. Cantidad de cupos: 30 personas, mayores de 15 años.

El curso será dictado en la Biblioteca Pública Bosa: Martes, del 25 de julio al 29 de agosto de 2:00 a 4:00 p.m. (6 sesiones presenciales); en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo los miércoles del 26 de julio al 30 de agosto de 2:00 a 4:00 p.m. (6 sesiones presenciales) y en la Biblioteca Pública Usaquén - Servitá los viernes del 28 de julio al 1 de septiembre de 2:00 a 4:00 p.m. (6 sesiones presenciales).

El Taller de Musicografía Braille: existe un sistema de escritura musical que permite que personas con discapacidad visual accedan a la formación musical. Con la musicografía Braille la música no solo se escucha, también se lee y se siente. Cantidad de cupos: 30 personas, indispensable tener conocimientos básicos del código Braille.

Se dictará en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez- El Tunal los jueves del 27 de julio al 17 de agosto de 2:00 a 4:00 p.m. (4 sesiones presenciales).

Y finalmente, el curso de acercamiento a la lengua de señas colombiana espera que los usuarios y usuarias de la Red, tengan un primer momento de conocimiento de la cultura sorda, el desarrollo de algunas competencias comunicativas y la adquisición de vocabulario básico como saludos, despedidas, algunos lugares y la generación de preguntas que le permitan una mínima interacción con personas que usan la lengua de señas colombiana. Cantidad de cupos: 30 personas, mayores de 15 años.

Las sesiones serán en la Biblioteca Público Escolar La Marichuela los martes del 21 de julio al 29 de agosto de 2:00 a 4:00 p.m. (6 sesiones presenciales), en la Biblioteca Pública Usaquén - Servitá los miércoles del 26 de julio al 30 de agosto de 12:00 a 2:00 p.m. (6 sesiones presenciales), en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo los miércoles del 26 de julio al 30 de agosto de 4:00 a 6:00 p.m. (6 sesiones presenciales).

Publicidad

También se dará en la Biblioteca Pública Bosa los jueves del 27 de julio al 31 de agosto de 12:00 a 2:30 p.m. (6 sesiones presenciales), en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez- El Tunal los viernes del 21 de julio al 22 de septiembre de 5:00 a 7:30 p.m. (6 sesiones presenciales) y en la Biblioteca Pública La Victoria los sábados del 12 de agosto al 16 de septiembre de 11:00 a 1:00 p.m. (6 sesiones presenciales).

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.