Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció Lilly de Ungar, directora de la Librería Central

La librera más longeva de Colombia, Lilly de Ungar, falleció el pasado 1 de enero en Bogotá, según informó la Librería Central en un comunicado.

Lilly de Ungar
La reconocida directora de la legendaria Librería Central de la ciudad de Bogotá falleció a los 102 años de edad, el pasado 1 de enero.

Por medio de un comunicado en su página oficial de Facebook, la Librería Central de Bogotá anunció el fallecimiento de su directora, la reconocida librera Lilly de Ungar a los 102 años de edad, el pasado lunes 1 de enero.

"La familia Librería Central amanece con un vacío en el alma. Nuestra amada Lilly Bleier ha partido, dejando una profunda tristeza en nuestros corazones. Sin embargo, la maravilla que construyó a lo largo de su vida, el legado que recorremos día a día en esta librería que es más un hogar, permanece y permanecerá”, puede leerse en la publicación.

Amante de la literatura, el teatro y el cine, Lilly Bleier de Ungar dedicó la mayor parte de su vida al oficio de ser librera, tras la llegada al país con su familia en 1938 huyendo de la persecución judía en Europa.

Sería hasta 1946 junto a Hans Hungar que se pondrían a la cabeza de la Librería Central de Bogotá, llevándola a ser uno de los puntos culturales más importantes del país, además de fundar la Galería el Callejón, lugares donde pasaron artistas de la talla de Fernando Botero y Gabriel García Márquez.

Publicidad

Desde la HJCK, lamentamos la partida de Lilly de Ungar. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.