Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció el escritor norteamericano Noah Gordon

Noah Gordon es autor de la obra"El Médico", elegida en 1999 como una de las diez novelas más populares de todos los tiempos.

Noah-Gordon-imagen-archivo_1631547993_147717142_1200x675.jpg
En 2007 publicó su última novela, "La bodega", ambientada en España, en la Cataluña de finales del siglo XIX, durante las guerras carlistas.
AFP

El escritor estadounidense Noah Gordon, autor de éxitos de ventas como "El médico", falleció a los 95 años en su casa, anunció su familia en un comunicado. "Con gran tristeza, la familia Gordon anuncia que Noah falleció el 22 de noviembre de 2021 en la intimidad de su casa", señala un comunicado de la familia en la página oficial del novelista nacido en noviembre de 1926 en Worcester, Massachusettes.

"Noah celebró recientemente su 95 cumpleaños con gran placer, y agradecido por la larga y fructífera vida que vivió", dice su familia. Hijo de una judía, Gordon empezó estudiando medicina, como querían sus padres, pero al cabo de un semestre se pasó al periodismo. Entre otros medios, comenzó a trabajar en el diario Boston Herald en 1959 y luego se convirtió en el redactor jefe de la revista Science. Después se pasó al periodismo independiente para escribir artículos científicos y novelas.

Publicidad

Su primera obra, "El Rabino", la publicó en 1965 y "El comité de la muerte", cuatro años más tarde. Pero su gran éxito llegó en 1986 de la mano de "El médico", el primero de la trilogía de los Cole, ambientado en el siglo XI y que sigue al protagonista Robert Jeremy Cole desde su niñez en Inglaterra, después en Europa y sus estudios en el colegio médico en Ispahan, actual Irán.

En 1999, las libreros españoles de la Feria del Libro de Madrid eligieron "El médico" como una de las diez novelas más populares de todos los tiempos. "El Chamán" (1992) y "La doctora Cole" (1995) integran la trilogía del prolífico autor de éxitos como "El último judío". En 2007 publicó su última novela, "La bodega", ambientada en España, en la Cataluña de finales del siglo XIX, durante las guerras carlistas, con el fondo de la viticultura. "La vida y el trabajo de Noah impactó las vidas de millones de lectores en todo el planeta. Su trabajo le sobrevive", concluye su familia.

Publicidad