Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así fue la inauguración de la FilBo 2021

Más de 400 eventos digitales llegan a los amantes de las letras para acercarlos a la literatura.

E8IJ3QHXoAMptd4.jpg

La edición número 33 de la Filbo llega a la ciudad, justo el día de la conmemoración de su fundación, luego de meses difíciles para todos. Sin embargo, el universo de las letras toma forma a través de la Feria que promete llevar a los amantes de las letras más de 400 eventos virtuales, con e objetivo de acercarlos a los autores y a nuevos proyectos literarios.

La librerías independientes han sido fuertemente golpeadas durante este año largo de múltiples crisis, según Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la cámara colombiana del libro, aseguró que "La política pública debe centrar sus esfuerzos en la consolidación de bibliotecas y centros de lectura públicos que sean accesibles a toda la ciudad". González Villa también exaltó la carencia que dejó en evidencia la pandemia y la necesidad de subsanar vacíos de educación.

Sobre la virtualidad en esta nueva edición de la Feria, González habló de la necesidad de proteger a los lectores y de hacer cercano el libro en su vida, sin importar las formas. A la vez, exaltó que algunos de los autores invitados a los distintos conservatorios, fueron acompañantes durante los tiempos extraños, así se refirió a Irene Vallejo, quien recientemente publicó "El infinito en un Junco".

E8Hl_RGWYAgbPpu.jpg

Publicidad


Ministra de Comercio de Suecia, Anna Hallberg, habló del "poder de la literatura es inmenso" y de cómo Gabriel García Márquez, a través de su literatura, tendió un puente para los lectores de su país. Fue él quien los invitó a descubrir Colombia más allá de los titulares y explorar rincones desconocidos que son, por supuesto, menos visibles a los ojos del mundo.

Suecia Socio Sostenible es el invitado de honor para este nueva edición de la feria. A lo largo de 40 eventos, el propósito de los organizadores es demostrar la relación entre los dos países y la forma en la que se asumen los retos del futuro en campos de liderazgo, cambio climático y otros aspectos políticos.

Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia, fue enfática en aclara que la perspectiva de género es una de las líneas editoriales de su participación en la FilBo 2021. Además, celebró algunas decisiones del congreso en aras de lograr sostener un gabinete orientado a la paridad de género.