Se trata de la aplicación ‘Recorrido por La Candelaria en Realidad Aumentada’ del Archivo General de la Nación con la cual podrá conocer en medio de su recorrido lugares emblemáticos de la antigua Santa fe de Bogotá, cuando era capital del Virreinato de la Nueva Granada.
El usuario solo debe descargar la aplicación y activar el GPS de su celular, la cámara y los datos de Internet para acceder en un solo clic a la historia en fotos, video, audio, documentos y datos de interés de estos emblemáticos lugares.
Es importante destacar que la visita guiada puede arrancar en cualquier punto del recorrido, pero se sugiere comenzar desde la Plaza de Bolívar. El mapa interactivo va mostrando la ruta hacia cada uno de los lugares seleccionados y al acercase a ellos se despliegan ventanas con su historia, fotos, videos, audios, documentos históricos, datos de interés, etc.
El recorrido incluye un total de 19 sitios de interés como La Plaza de Bolívar, la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, el Palacio de Liévano, el Capitolio Nacional, el Observatorio Astronómico Nacional de Colombia, el Ministerio de Cultura, la Casa de Nariño, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Palacio de San Carlos, el Teatro Colón, el Museo Casa de la Moneda - Banco de la República, el Archivo General de la Nación, la Casa Museo de la Independencia, el Museo de Santa Clara, el Museo Colonial, la Casa Museo Quinta de Bolívar, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Museo Nacional.
Publicidad
La Candelaria es la localidad más pequeña de Bogotá, integrada por cinco barrios diseminados en 137 hectáreas de extensión: Belén, Las Aguas, Santa Bárbara, La Concordia y Egipto. Gracias a su historia y tradición, es una de las mayores en cuanto a oferta cultural en toda Latinoamérica se refiere.
En las tiendas virtuales de Apple (App Store) y Android (Play Store) podrán descargar la aplicación de manera gratuita. Puede conocer más sobre esta iniciativa en la página web del Archivo General de la Nación. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad