Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nuestras películas favoritas de terror

Sabemos que es difícil escoger entre cientos de películas una selección corta sobre un género, sin embargo, para los amantes del horror, los que disfrutan de la adrenalina del miedo y siempre están buscando nuevas películas con las que asustarse, esta es la selección HJCK de las mejores películas de terror.

películas de terror

Para esta selección decidimos no ubicar a las películas en orden de importancia. Todas las que mencionaremos merecen un primer lugar y todo depende del tipo de terror del que usted disfrute. Así que acá dejamos una lista de posesiones, ángeles, demonios y sectas que puede ver desde su casa y, mejor, si está acompañado. Comencemos.

"Hereditary" (El legado del diablo)

Esta cinta dirigida por el estadounidense Ari Aster es una joya del género. En todas las listas de recomendaciones de películas de terror Aster logra ubicar, incluso, su otro largometraje Midsommar y el corto The Strange Thing About the Johnsons. Pero por efectos prácticos nosotros nos quedamos con esta película estrenada en el 2018. Esta historia comienza con la muerte de una niña de forma atroz y cómo la familia se consume (literalmente) por esta pérdida. Toni Collette, que hace de la madre de la familia y Alex Wolff, su hijo, hacen interpretaciones maestras cuando están poseídos, aterrorizados y, al final, vencidos por el mal. Hereditary mezcla lo mejor del terror de demonios y sectas y un componente sicológico envuelto en secretos familiares que hace al espectador sentirse compungido y, como los personajes, entregado al horror.

Publicidad

"Host"

Una película pensada, escrita y realizada en plena pandemia nos trae una historia sencilla y no por eso menos miedosa. Durante los días de confinamiento un grupo de amigas deciden experimentar a través de una video llamada por Skype una especie de ritual para comunicarse con espíritus. Guiada por una mujer adulta, las chicas y un hombre encienden velas y llaman a los muertos que quieren contactar, sin embargo y, como es de esperarse, las cosas terminan saliéndose de control cuando una de ellas se burla de la ceremonia. Esta película, sin una sola nota musical, lo que es dentro del género una de las herramientas más importantes para conectar con las emociones, logra hacernos sentir ansiosos la mayor parte del tiempo. Nadie puede negar que cuando hace una video llamada siempre se pregunta qué haría si alguien o algo resultara asomándose en la parte de atrás del video, pues en Host, es mucho más que un asomo.

"A Dark Song"

Tras la muerte de su hijo, Sophia decide realizar un antiguo ritual para poder contactarse nuevamente con él. Para eso habita una casa en medio de la nada junto a Michael Solomon, un ocultista que lo ha practicado y es estricto con las reglas y los pasos que se deben seguir. En medio de la ceremonia, ambos comienzan a sentir las consecuencias de habitar un lugar que está más en el infierno que en la misma tierra y, aunque ella intenta en un momento huir le es imposible. Esta película tiene como rasgo particular que fue Aleister Crowley, ocultista, místico, alquimista, practicó este mismo ritual.

"Suspiria: el maligno"

Estrenada en 2019, esta película cuenta la historia de una bailarina estadounidense (Dakota Johnson) que viaja a Berlín para formar parte de una importante compañía de danza. Allí se encuentra con una profesora misteriosa interpretada por Tilda Swinton. La escuela resulta siendo un lugar de brujas negras. Este es un remake de la película del mismo nombre estrenada en 1977 y dirigida por Dario Argento.

Publicidad

"Saló, o los 120 días de Sodoma"

Cuatro fascistas reúnen a nueve mujeres y hombres jóvenes, sometiéndolos a 120 días de sufrimiento como esclavos sexuales, torturándolos física y mentalmente. Esta es una película grotesca que raya en lo gore y que produce un sentimiento insufrible. Estrenada en 1975, esta película es dirigida por ni más ni menos que Pier Paolo Pasolini.