Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Malia Obama presentó su cortometraje "The Heart" en el Festival Sundance

Malia Obama, la primogénita del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en la edición 40 del Festival de Cine de Sundance, donde debutó como directora y guionista.

2024 Sundance Film Festival - Short Film Program 1
Malia Ann Obama en el estreno de "The Heart" en el Programa de Cortometrajes durante el Festival de Cine de Sundance 2024 en el Prospector Square Theatre.
DIA DIPASUPIL/Getty Images via AFP

A sus 25 años, Malia Obama presentó su primer trabajo cinematográfico a nivel internacional, un cortometraje titulado "The Heart", bajo el seudónimo Malia Ann, omitiendo su apellido.

En una entrevista con el Instituto de Sundance, la joven cineasta describió su obra como una "pequeña historia extraña, algo así como una fábula". La trama gira en torno a un hombre que lamenta la pérdida de su madre, dejando una solicitud "inusual" en su testamento.

Malia Obama, graduada en Estudios Visuales y Ambientales de la Universidad de Harvard, explicó que el corto aborda temas como objetos perdidos, soledad, perdón y arrepentimiento, explorando también la posibilidad de encontrar ternura y cercanía en esas experiencias.

La cineasta expresó su deseo de que la película brinde a los espectadores una sensación de conexión y no estar solos, recordándoles la importancia de las personas que los rodean. Según el festival, "The Heart" se proyectará en el Programa de Cortometrajes uno del evento.

Publicidad

La familia Obama ha demostrado un continuo interés y pasión por el cine. Tanto Barack como Michelle Obama han liderado diversos proyectos audiovisuales a través de su compañía Higher Ground Productions, tras firmar un acuerdo con Netflix.

Esto ha dado lugar a producciones notables como "Leave the World Behind" y el documental "Working: What We Do All Day".

No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.