"Tomamos este paso decisivo para transformarnos y adaptarnos al increíblemente competitivo entorno económico tanto para los premios como para el mercado del periodismo", dijo Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), grupo encargado de los premios.
Compuesta por cerca de un centenar de periodistas especializados vinculados con publicaciones en el exterior, la HFPA ha estado plagada de acusaciones de corrupción, racismo y de conducta no profesional.
Esto llevó a los reconocidos premios a sufrir un boicot de Hollywood y a su salida del aire de la cadena NBC este año.
Boehly, que posee parte del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers y del equipo de fútbol inglés Chelsea, ya fue director ejecutivo encargado del grupo de prensa y el jueves sus miembros votaron por la propuesta de un nuevo show a cargo de una nueva compañía privada y separada.
Publicidad
"Es un momento histórico para la HFPA y para los Globo de Oro", dijo Hoehne.
La HFPA seguirá como una organización sin ánimo de lucro, enfocada en esfuerzos caritativos que eran financiados ampliamente por los Globo de Oro.
Publicidad
Mientras tanto, la compañía de Boehly llamada Eldridge Industries creará una empresa "autorizada para supervisar la profesionalización y la modernizacion de los premios".
La votación de este jueves es el desenlace de meses de fuertes debates y revisiones internas de la oferta de Boehly y de propuestas alternativas.
Tradicionalmente, los Globo de Oro solo han sido superados en publicidad y fama por los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
No olvide que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad