En su nueva película, Scorsese narra la masacre de los pueblas nativos de Estados Unidos, un asunto pendiente en su filmografía, la cual ha estado enfocada a contar la historia de Estados Unidos.
"Asesinos de la luna" es la adaptación cinematográfica del libro de David Grann. Un relato que narra el microcosmos de la expansión capitalista de talante rapaz y racista. Situado en la Oklahoma de los años 20, cuando los indios Osage fueron explotados, atemorizados y asesinados en misteriosos crímenes. Estos asesinatos fueron resueltos por los agentes de la Bureau of Investigation ( luego conocida como FBI); descubrieron los culpables, unos vecinos blancos-políticos que se hicieron pasar por protectores de los Osage.
También puede leer
La construcción del guión estuvo a cargo de Eric Roth y Martin Scorsese, en el cuentan cómo uno a uno de los ricos propietarios de las tierras petrolíferas desaparecieron. Robert De Niro interpreta al empresario local William Hale, aparentemente bienintencionado, mientras que Leonardo DiCaprio desempeña el papel de su sobrino Ernest Burkhart. Aunque Ernest Burkhart no es precisamente la persona más astuta, su actuación en la película lo coloca entre los favoritos para el premio al Mejor Actor Protagonista en los premios Oscar de 2024.
Lily Gladstone, una actriz que destaca por encima de sus colegas de reparto, se apropia de su papel en esta intensa narrativa de violencia . Encarna a Mollie, la sufrida esposa de Ernest, y su interpretación la coloca en una posición destacada para competir en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en los Premios Oscar de 2024. Los espectadores ya tuvieron la oportunidad de apreciar el talento de Gladstone en películas como "Certain Women: Vidas de mujer" (Kelly Reichardt, 2016) y "First Cow" (Kelly Reichardt, 2019), y su actuación en esta película la consagra aún más como una de las favoritas.
Publicidad
Jesse Plemons desempeña el papel del agente del FBI Tom White, un personaje central en el libro de Grann. Sin embargo, en la monumental obra de Scorsese, este personaje es relegado a un segundo plano, dando aún más prominencia al personaje de DiCaprio, quien, a pesar de sus cuestionables dilemas morales, se convierte en el punto de vista principal del espectador.
El elenco incluye a John Lithgow en el papel del fiscal Leaward y a Brendan Fraser como W.S. Hamilton. Completan el reparto algunas caras familiares, como Tantoo Cardinal en el papel de Lizzie Q, Cara Jade Myers como Anna Brown, JaNae Collins como Reta, Jillian Dion como Minnie, William Belleau como Henry Roan, Louis Cancelmi como Kelsie Morrison y Jason Isbell como Bill Smith.
Publicidad
Este thriller de 206 minutos está disponible en las salas de cine colombianas desde el 19 de octubre.
No olvide sintonizar la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar