Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La jurista Iris Knobloch elegida primera presidenta del Festival de Cannes

El Festival cinematográfico de Cannes eligió el miércoles una nueva presidenta, la jurista de perfil internacional y con larga trayectoria en el sector, Iris Knobloch, para suceder en julio a Pierre Lescure, de 76 años, al mando desde 2014.

Iris Knobloch
Iris Knobloch será la primera mujer presidenta del Festival de Cannes.

El mandato de tres años de quien será la primera mujer en presidir el presigioso festival del sur de Francia cubrirá las ediciones de 2023, 2024 y 2025, indicó un comunicado. Fue electa por el consejo de administración por voto secreto, como lo prevén los estatutos.

La futura presidenta se mostró satisfecha de poder "consagrar toda la energía" a este "evento planetario, cita importante para salvaguardar la vida cultural de la cual el mundo, ahora como nunca, tiene una imperiosa necesidad".

Knobloch realizó lo esencial de su carrera en Warner, uno de los principales estudios estadounidenses, de los que dirigió las actividades francesas, y luego en una parte más amplia de Europa, hasta el verano boreal pasado.

Ha frecuentado el Festival de Cannes, acompañando a muchos directores y artistas, desde Clint Eastwood a Michel Hazanavicius, pasando por Woody Allen, Steven Soderbegh o George Miller, subraya el comunicado.

Publicidad

Después de esta elección, la atención se concentra ahora en la selección oficial de la 75º edición del festival, que debe ser anunciada el 14 de abril por el delegado general, Thierry Frémaux.

Conéctese de lunes a viernes a las 5:00 p.m. y escuche "JAZZ" aquí en la HJCK.