Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Disney reveló nuevo tráiler de "Encanto", la película inspirada en Colombia

El estreno de "Encanto" en Colombia está previsto para el próximo 24 de noviembre. Estos son los nuevos detalles de su producción.

encanto 2.png

Este miércoles, Good Morning America, programa de ABC News, compañía filial de Disney, ha revelado en exclusiva para su audiencia estadounidense nuevos detalles que componen la cinta "Encanto" de Disney e inspirada en Colombia y que llegará a los teatros el próximo 24 de noviembre.

En el nuevo video promocional, se revela que los personajes llaman "Casita" al mágico hogar de la familia Madrigal que tiene vida propia y que a través de un milagro, les otorgó cualidades mágicas. Pero también se oyen otras expresiones como “mamá”, “señorita perfecta” o “arepa con queso”, uno de los platos típicos que come la protagonista como consolación por una herida en su mano.

Publicidad

En el tráiler se revela también que Mirabel, la protagonista de la historia, emprenderá la búsqueda por su poder mágico al ser la única que carece de él en la familia y tendrá que enfrentar la posible destrucción de la casa familiar y múltiples animales y monstruos en su camino.

Publicidad

Según revelaron Jared Bush y Byron Howard al medio Good Morning America, filial de Disney, es la primera vez que trabajan con una familia extendida y eso ha llevado el reto de tener cerca de 12 personajes principales en toda la película. Allí contaron, además, que la idea original del dramaturgo Lin-Manuel Miranda fue hacer un gran musical latinoamericano y con esa idea se eligió a Colombia como el escenario. Del país tomaron el realismo mágico que hace parte de la narración de la historia.

Además, "Encanto" tendrá una variedad de tipos de música, con dos canciones completamente en español, que tienen características muy especiales. Varias fueron escritas por Miranda, quien se inspiró en un reggaetón para una de las canciones. En el teaser revelado en 2020, las imágenes estaban musicalizadas con el tema Colombia, tierra querida e interpretada por Juan Carlos Coronel. Ahora, en este tráiler se escucha: "¡Colombia! Qué encanto, qué encanto", entonada por Carlos Vives.

Publicidad

Aunque su estreno mundial será el 25 de noviembre, en Colombia se estrenaría el 24 de noviembre, por lo que el país podrá ver la esperada película un día antes de su estreno mundial.