Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diez series y películas recomendadas en HBO Max en su llegada a Colombia

La nueva plataforma de streaming tendrá un catálogo extenso que se podrá disfrutar en toda Latinoamérica. Son más de 15 mil horas de contenido entre series y películas de HBO, Warner Bros. DC y Cartoon Network.

Si bien no son novedades, hay varias de las series en HBO Max que estarán disponibles y que son imperdibles: Friends (incluyendo The Reunion, el programa especial de la reunión), Game of Thrones, Gossip Girl, Euphoria, Los Soprano, Six Feet Under, Big Little Lies o la recientemente finalizadaMare of Easttown.

También estarán disponibles filmes de estreno reciente como Tom y Jerry, Mortal Kombat, la premiada Judas y el Mesías Negro o Godzilla vs. Kong. La plataforma tendrá películas del estudio Warner Bros., sin costo adicional, tan sólo 35 días después de haberse estrenado en las salas de cine en América Latina.

Aquí, un top de 10 producciones que valen la pena ser vistas. Y cuánto dura cada una.

"The Undoing"

Publicidad

Miniserie
Año: 2020
Duración: Seis horas (Una temporada, seis capítulos)

La clave de un buen whodunnit -es decir, aquellos policiales en los que hay un crimen y la trama consiste en averiguar quién lo cometió- es desorientar al espectador sin hacer trampas narrativas, o haciéndolas lo menos posible.

Por eso The Undoing (traducible como "La perdición", disponible en HBO Go) está lograda: nos mantiene enganchados de principio a fin de sus seis capítulos, haciéndonos dudar con armas nobles acerca de quién cometió un femicidio.

La historia gira en torno a una familia en apariencia feliz, que lleva una vida soñada. Nicole Kidman es Grace, una exitosa psicoanalista especializada en terapia de pareja. Hugh Grant es Jonathan, su marido, un oncólogo pediátrico de gran reputación. Se aman, disfrutan de una excelente posición económica y viven en un elegante caserón en una zona exclusiva de Manhattan, junto a Henry, su inteligente hijo de 12 años.

Pero todo lo sólido se desvanece en el aire. Una joven y sensual madre del exclusivo colegio privado al que asiste Henry aparece asesinada. Al mismo tiempo, Jonathan desaparece sin dejar más rastros que su celular. Todo indica que este adorable padre de familia, amoroso con su esposa y compañero de su hijo, tuvo mucho que ver con esa muerte violenta.

"Friends: The Reunion"

Publicidad

Programa especial
Año: 2021
Duración: Una hora y 44 minutos

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer, es decir el elenco de la mítica serie Friends, se reúne para un programa especial.

Compañeros durante diez temporadas (1994-2004), recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos del show y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas.

Publicidad

"Zack Snyder's Justice League"

Película
Año: 2021
Duración: 4 horas 2 minutos

Finalmente, la versión del director Zack Snyder de Liga de la Justicia, malograda película de los superhéroes de DC que en 2017 fue vapuleada por la crítica y los fans, ve la luz a través de HBO Max.

Publicidad

Tras el sacrificio de Superman, Bruce Wayne se une a Diana Prince para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios antes de unirse a esta liga.

"Tenet"

Película
Año: 2020
Duración: Dos horas y media

Publicidad

En 2020, un año sin salas, Tenet ocupó una buena parte de las conversaciones sobre cine. El director Christopher Nolan cuenta con un grupo de seguidores fieles que ven en cada nuevo filme suyouna oportunidad para tratar de agotar las redes de sentido que traman sus películas.

En este caso, un agente de la CIA participa de una operación fallida, es capturado y traga cianuro. Al despertar descubre que la cápsula no tenía veneno y es reclutado por una organización secreta llamada Tenet para una misión especial: detener un ataque proveniente del futuro que podría destruir el mundo entero.

"Harry Potter", la saga completa

Publicidad


Películas
Año: 2001-2011
Duración: 19 horas y media

Las ocho películas de Harry Potter estarán disponibles en HBO Max. Es decir: Harry Potter y la Piedra Filosofal(2001); Harry Potter y la Cámara Secreta (2002); Harry Potter y el Prisionero de Azkabán(2004); Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005).

La lista se completa con Harry Potter y la Orden del Fénix (2007); Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009); Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte uno (2010); Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte dos(2011).

Todo empieza cuando en el día de su cumpleaños, Harry Potter descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Debe asistir a una famosa escuela de magia y hechicería, donde entabla una amistad con dos jóvenes que se convertirán en sus compañeros de aventura.

Publicidad

Durante su primer año en Hogwarts, descubre que un malévolo y poderoso mago llamado Voldemort está en busca de una piedra filosofal que alarga la vida de quien la posee. A lo largo de los años, madurará como ser humano y también como mago, con sus inseparables amigos Hermione y Ron.

Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y un elenco de los mejores actores británicos. Los directores fueron Chris Columbus (1-2), Alfonso Cuarón (3), Mike Newell (4), David Yates (5-8).

"Game of Thrones"

Publicidad

Serie
Año: 2011-2019
Duración: 69 horas (ocho temporadas, 73 capítulos)

Calificada por muchos como la mejor serie de todos los tiempos, esta fantasía épica está basada en las novelas de George R.R. Martin. Enfocada en una época medieval imaginaria, relata cómo diferentes familias se enfrentan por el control de los Siete Reinos de Poniente: la lucha para sentarse en el Trono de Hierro es encarnizada.

Mientras tiene lugar una guerra civil para conseguir el poder, detrás del Muro que divide el reino de Poniente y la zona norte, los muertos amenazan con librar la batalla contra los vivos. Entretanto, Daenerys Targaryen, la hija del antiguo rey, regresa a Poniente para reclamar su lugar y así vengar el deceso de sus ascendientes en la guerra civil anterior.

"Judas y el Mesías negro"

Publicidad

Película
Año: 2021
Duración: Dos horas y seis minutos

Coescrita y dirigida por Shaka King, la película sigue las historias entrecruzadas del líder de los Panteras Negras, Fred Hampton, y el criminal callejero William O'Neal a finales de la década de 1960 en Chicago.

Mientras Hampton emergía como el franco líder del capítulo del Partido Pantera Negra en Illinois y fundador de una “coalición arcoiris” multicultural que defendía a las comunidades de negros e hispanos pobres, O'Neal era reclutado por el FBI para infiltrarse en la organización.

Publicidad

Ganó dos Oscar: a mejor actor secundario, para Daniel Kaluuya, y canción original, Fight for You.

"Mare of Easttown"

Serie
Año: 2021
Duración: Siete horas y media (una temporada, siete capítulos)

Publicidad

Kate Winslet es Mare Sheehan, una mujer que en sus años de estudiante de secundario supo ser una estrella de básquetbol, pero por esas cosas de la vida terminó como una policía en su pueblo: Easttown, Pensilvania.

Este drama familiar condimentado con un misterio atrapante, nos sumerge en el mundo de la gente común, trabajadora, que lucha por salir adelante en un pueblo gris, de esos de los que hay que huir a tiempo.

Easttown está alborotado porque alguien asesinó a una joven llamada Erin McMenamin. Mare debe trabajar en el caso, pero a medida que pasa el tiempo y no logra resolverlo, más se agiganta otro misterio que no logró despejar: el secuestro de Katie Bailey.

"Guasón"

Publicidad

Película
Año: 2019
Duración: Dos horas y dos minutos

En Ciudad Gótica, el atribulado comediante Arthur Fleck ( Joaquin Phoenix ) es ignorado y maltratado por la sociedad. Una espiral descendente de revolución y crímenes sangrientos lo pone cara a cara con su alter ego: el Guasón. De Todd Philips.

Ganadora de dos Oscar: mejor protagónico masculino para Phoenix, y mejor banda de sonido. Además, se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia.

Publicidad

"We Are Who We Are"

Serie
Año: 2020
Duración: Siete horas y media (una temporada, ocho episodios)

Esta serie dirigida por Luca Gudagnino (Llámame por tu nombre, Suspiria), habla de la adolescencia y del despertar y evolución sexual de unos jóvenes en una base militar del ejército estadounidense en suelo italiano.

Publicidad

Sobre todo se centra en Fraser (Jack Dylan Grazer), un adolescente difícil, introvertido y rebelde, y la amistad que desarrolla con Cait (Jordan Kristine Seamon), una persona reservada, pero popular y con un grupo de amigos siempre dispuestos a romper las normas.

Bonus:

Una de las producciones que puede generar mayor expectativa es Raised by Wolves, dirigida por Ridley Scott y que se convierte en una de las series más ambiciosas (tanto en su forma como en el fondo) acerca de robots, humanos y creencias religiosas en un contexto postapocalíptico. Al igual que 30 monedas, un viaje enloquecido a las entrañas del mal, dirigido por el español Álex de la Iglesia, en el que el juegan en equilibrio perfecto los exorcismos, la acción, el universo de las extrañas fantasías del escritor H. P. Lovecraft y hasta la traición de Judas a Jesús, en una narrativa desquiciada, emocionante y polémica. HBO Max llegó con toda.