Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Demandante de Gwyneth Paltrow culpa a la actriz por trastorno de personalidad

El hombre que demanda a Gwyneth Paltrow subió al estrado este lunes en un tribunal en Estados Unidos para afirmar que el choque de esquí con la actriz en 2016 le causó trastorno de personalidad, además de otras alteraciones psicológicas y físicas.

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow en la corte el 22 de marzo de 2023.
RICK BOWMER/AFP

"Estoy viviendo otra vida ahora", dijo Terry Sanderson, un optometrista retirado que asegura haber resultado herido al chocar con Paltrow mientras esquiaban hace siete años en el glamuroso complejo Deer Valley, en Utah, en el noroeste de Estados Unidos.

El juicio en Park City, también en Utah, comenzó el martes. En sus alegatos iniciales, la defensa de Sanderson dijo que el incidente le había causado daños y perjuicios por unos 3,3 millones de dólares.

Los abogados de Paltrow, que contrademandó por un dólar, descalifican las acusaciones. Ambas partes afirman que fueron impactadas por la espalda mientras descendían una ladera del complejo en sus esquís.

"Me golpearon por la espalda muy fuertemente, y era justo a la altura de mis omóplatos", dijo Sanderson este lunes. "Fue un choque muy serio, nunca en mi vida me habían golpeado tan fuertemente y yo iba volando (...) Lo último que recuerdo es que todo se puso negro".

Publicidad

Sanderson, de 76 años, dijo que el accidente lo dejó con cuatro costillas rotas y significativos daños psicológicos, que lo obligaron a "una reclusión voluntaria" en su casa, y afectaron su relación con sus hijas, pareja y amigos.

Interrogado por el abogado de Paltrow, refutó comentarios que hizo antes con familiares como que el accidente con una estrella de Hollywood lo había vuelto famoso. "No soy yo (...) Es la otra personalidad que habita en mi cuerpo ahora", dijo el demandante quien culpa a la actriz. "Mi interacción con mi familia ha sido más difícil".

La defensa de Paltrow estableció que Sanderson sufrió problemas de salud previos al accidente como un infarto, pérdida de visión y palpitaciones.

Stephen Owens, abogado de la oscarizada actriz de "Shakespeare apasionado", argumentó que los trastornos se deben al envejecimiento natural y no al accidente.

"El señor Sanderson categóricamente me golpeó en esa ladera", dijo el viernes Paltrow, de 50 años.

"Dos esquís entraron entre mis esquís, forzándome a abrir las piernas, y luego había un cuerpo presionándome, y hubo un gruñido muy extraño (...) Me sentí violada", agregó la actriz que esquiaba con sus hijos y su pareja Brad Falchuk.

Publicidad

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.