Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

[Convocatoria] Premio Arte Joven 2021

Colsanitas y la Embajada de España en Colombia abren la convocatoria de la edición 14 de este reconocimiento al arte colombiano.

arte joven.png

Desde el pasado 19 de agosto está abierta la convocatoria para que artistas menores de 35 años participen en la XIV edición del Premio Arte Joven, una iniciativa de Colsanitas y la Embajada de España que cuenta con el apoyo de la Galería Nueveochenta y la revista Bacánika.

A lo largo de catorce años, el premio ha reconocido el trabajo de artistas colombianos emergentes. Algunos de los ganadores de las primeras ediciones son ahora figuras reconocidas con una trayectoria consolidada. Para ellos, el premio representó una primera plataforma de visibilización y un impulso económico al inicio de sus carreras. “Esta es una muy buena oportunidad para un artista de mostrar su trabajo en uno de los pocos escenarios que convoca y visibiliza a una generación joven”, comenta Ximena Gama, curadora del Premio Arte Joven 2021.

Las 25 obras seleccionadas por la curadora y el jurado harán parte de una exposición que tendrá lugar del martes 9 al sábado 13 de noviembre. El público podrá visitar la muestra de manera presencial en la Galería Nueveochenta (Diagonal 68 # 12-42, Bogotá), con agendamiento previo y con todas las medidas de bioseguridad, o podrá recorrerla de forma virtual a través de un detallado recorrido 360º.

La edición 2021 entregará más de $50.000.000 en premios, distribuidos entre 10 jóvenes artistas. El primer lugar se llevará $30.000.000 y el segundo, $15.000.000, los 8 finalistas restantes recibirán cada uno $1.500.000. En esta edición se suma un premio del público, también por $1.500.000, que será escogido por votación virtual entre las 25 obras seleccionadas (la dinámica y bases de este premio serán reveladas la primera semana de septiembre).

El viernes 12 de noviembre se darán a conocer los nombres de los 10 finalistas, quienes recibirán cubrimiento especial durante un ciclo de 10 días/10 artistas. Al final de esta programación, el primer y segundo lugar, al igual que el premio del público, serán anunciados en la ceremonia de premiación.

Todos los artistas colombianos menores de 35 años pueden participar en el Premio Arte Joven 2021. La temática, técnica y formato de las obras son libres. Los interesados en participar pueden consultar la página web de la revista Bacánika para conocer las bases del premio y postularse. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de octubre a medianoche.