Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrada de búsqueda
Enviar búsqueda
Señal en vivo
Podcast
Reportajes
Música
Literatura
La Vorágine
Cine + arte
Los ecos de su voz
Síguenos en::
facebook
tiktok
instagram
twitter
whatsapp
La Kalle
Tendencias:
Lanzamientos literarios
Estrenos en plataformas
Recomendados HJCK
facebook
tiktok
instagram
twitter
whatsapp
Publicidad
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!
Resultados para
Buscar
Hay 10.400 resultados que coinciden con tu búsqueda.
10.400 resultados
Ordenar Por:
Lo más nuevo
Lo más visto
Jude Law en su estrella durante la ceremonia de su Paseo de la fama en Hollywood, California, el 12 de diciembre de 2024.
Chris DELMAS / AFP
Cine y arte
Jude Law es homenajeado con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood
El actor y productor de cine británico Jude Law desveló este jueves una estrella en su nombre en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood en honor a una carrera cinematográfica que abarca tres décadas de "pasión y curiosidad".
Literatura
El cubano Rubén Rodríguez gana el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar
El escritor cubano Rubén Rodríguez recibió este jueves en La Habana el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar con su relato ‘Las codornices’, elegido entre 713 textos de 19 países enviados a la 22 edición del concurso.
El cantante mexicano Vicente Fernández en Tegucigalpa el 25 de marzo de 2009, en el inicio de su gira "Siempre 2009" por Centroamérica.
ORLANDO SIERRA / AFP
Música
Con tradiciones y mariachi recuerdan a Vicente Fernández a tres años de su muerte
Con la representación de danzas prehispánicas, el tradicional mariachi y una misa, la familia del cantante mexicano de música popular Vicente Fernández (1940-2021) recordó este jueves su legado en la conmemoración de su tercer aniversario de fallecido.
La cantante estadounidense Taylor Swift actúa en el escenario durante la gira «The Eras Tour» en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, Florida, el 18 de octubre de 2024.
CHANDAN KHANNA/AFP
Música
Taylor Swift ya es la cantante con más premios Billboard de la historia
La estrella del pop Taylor Swift fue la triunfadora de los premios Billboard Music Awards 2024 (BBMA) que se otorgaron el jueves por la noche y en los que consiguió un total de diez galardones, con los que suma ya 49 en toda su carrera y se convierte en la más laureada.
Fresco de la iglesia de San Nicolás, Demre, Turquía
Tomada de: es.kekovatravel.com
Reportajes
Descubren en Turquía el posible sarcófago de San Nicolás, inspiración de Papá Noel
Un sarcófago encontrado durante recientes excavaciones en las estructuras anexas de la Iglesia de San Nicolás en Demre, en el sur de Turquía, podría ser la tumba de San Nicolás, el obispo y filántropo griego que inspiró la figura de Papá Noel.
Taylor Swift durante los MTV Video Music Awards 2024 en el UBS Arena el 11 de septiembre de 2024 en Elmont, Nueva York.
Roy Rochlin / Getty Images via AFP
Música
Taylor Swift cerró su Eras Tour en la cima del mundo, ¿qué sigue?
La gira Eras, que duró casi dos años y con la que ha recaudado 2.000 millones de dólares, batió récords, hizo historia y, literalmente, provocó terremotos. ¿Qué podría Taylor Swift, la mayor estrella del planeta, hacer ahora?
Juan David Correa es literato y se desempeñó como el editor de Grupo Planeta, también trabajó con Fundalectura y ahora es el Ministro de las Culturas, los Artes y los Saberes.
Ministerio de Cultura.
Reportajes
El ministro Juan David Correa llama a la movilización tras hundimiento de la ley de financiamiento
Después de que este 11 de diciembre el Congreso hundiera la ley de financiamiento, el ministro de las Culturas, Juan David Correa, calificó la decisión como un ataque a la democracia y llamó a los artistas y personas involucradas en el sector cultural a movilizarse.
Reportajes
Expoartesanías tendrá entrada gratuita en la noche del 12 de diciembre
En la jornada de ciclovía nocturna que tendrá Bogotá este jueves, 12 de diciembre, Expoartesanías tendrá un trasnochón con ingreso gratuito y parqueadero sin costo para bicicletas. Estos son los detalles y horarios.
Retrato de Constantino XI
EFE/Ministerio de Cultura Griego
Reportajes
Constantino XI: hallan en Grecia el único retrato original del último emperador romano
Un equipo de arqueólogos ha descubierto en un monasterio en Grecia un retrato de Constantino XI Paleólogo, el último emperador del Imperio Romano de Oriente, que fue pintado con el propio monarca como modelo, según informó este jueves el Ministerio de Cultura griego.
Personas asisten a la proyección del primer capítulo de la serie de Netflix 'Cien años de soledad', el 11 de diciembre en Aracataca (Colombia).
EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
Literatura
El realismo mágico aflora en el Aracataca de García Márquez con 'Cien años de soledad'
El realismo mágico de Macondo afloró nuevamente este miércoles en Aracataca, el pueblo del Caribe colombiano donde nació Gabriel García Márquez, nobel de Literatura de 1982, con la proyección en su plaza, y para su gente, del primer episodio de 'Cien años de soledad', la serie de Netflix basada en su novela del mismo nombre.
Música
La Orquesta Sinfónica de Cartagena cierra su temporada con conciertos especiales
Estos 15 y 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Cartagena le dará fin a su temporada 2024 con dos conciertos especiales que tendrán repertorio navideño. Le contamos los detalles.
La ganadora del Premio Nobel de Literatura 2024, la escritora surcoreano Han Kang, pronuncia un discurso durante el banquete de entrega del Premio Nobel en el Ayuntamiento de Estocolmo, Suecia, el 10 de diciembre de 2024.
JONATHAN NACKSTRAND/AFP
Literatura
"Luz e hilo", el discurso de Han Kang al recibir el Premio Nobel de Literatura
El pasado 7 de diciembre la escritora coreana Han Kang recibió su Premio Nobel de Literatura pronunciando un discurso que abre preguntas sobre el amor, la violencia y la belleza. Aquí el texto completo.
Reportajes
Manos al arte: papel y creatividad
Expoartesanías sigue en Bogotá y la HJCK continúa hablando con artesanos que trabajan con diferentes modalidades. En esta ocasión hablamos con María Fernanda Monroy, artista de collage.
Diadema en Oro Calima en subasta.
Tomada de: sothebys.com
Reportajes
Colombia le dice no a subasta de pieza del "patrimonio arqueológico colombiano" en Francia
El Gobierno de Colombia rechazó este miércoles la subasta en Francia de la Diadema en Oro Calima, programada para este jueves por la casa Sotheby', ya que se trata de "una pieza perteneciente al patrimonio arqueológico colombiano", informó la Cancillería en un comunicado.
El legendario cantante británico Elton John actúa en el Pyramid Stage el quinto día del festival de Glastonbury en el pueblo de Pilton en Somerset, suroeste de Inglaterra, el 25 de junio de 2023.
OLI SCARFF/AFP
Música
Elton John, elegido ícono del año 2024 en la revista Time
El cantante británico Elton John ha sido elegido ícono del año 2024 por la revista Time porque, según dice la publicación, "después de décadas de éxitos musicales y luchas personales, la leyenda de la música está haciendo mucho más que seguir en pie".
Anterior
114 de 694
Próximo