La Reina Isabel II acaba de fallecer en el Castillo de Balmoral, Escocia, desde esta mañana los medios de comunicación británicos y el Palacio de Buckingham anunciaron que la Reina estaba en supervisión médica tras sus problemas de movilidad que no le habían permitido asistir a varios eventos de la Corona.
Los familiares y miembros de la Corona viajaron a el lugar favorito de la Reina, el Castillo de Balmoral, apenas se enteraron de la salud de la monarca. El Príncipe Carlos y su esposa Camila llegaron desde muy temprano a acompañarla, después aterrizaron sus otros hijos Andrés, Ana y Eduardo.
Elizabeth Alexandra Mary fue coronada el 2 de junio de 1953, recibió ese nombre por su madre, la reina Isabel; su bisabuela paterna, la reina Alexandra, y su abuela paterna, la reina María. No fue nombrada heredera natural al trono cuando su tío, el rey Eduardo VII, abdicó, porque existía la posibilidad de un heredero hombre.
El 29 de marzo de 2022 la reina hace su primera aparición pública en cinco meses luego de dar positivo para coronavirus para unirse a la familia real y otros dignatarios en un servicio conmemorativo en honor de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
Publicidad
La última aparición pública de la Reina fue el 6 de septiembre al recibir en Balmoral, Escocia, a Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido. Inglaterra y el mundo se sumen en una profunda tristeza por la partida de la monarca que ha reinado por más de 70 años.
Quien tomaría el trono sería su hijo Carlos de Gales, príncipe de Edimburgo, primer hijo de la Reina Isabel, el heredero al trono del Reino Unido.