Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El secretario de cultura de Medellín, Manuel Córdoba, renuncia a su cargo

Manuel Córdoba, secretario de cultura de Medellín, renunció a su cargo tras la petición del alcalde Federico Gutierrez. Le contamos los detalles.

Manuel Córdoba
Manuel Córdoba, el secretario de cultura de Medellín.
El Colombiano.

Manuel Córdoba, secretario de cultura de Medellín, renunció a su cargo tras un video que circuló en redes sociales en el que el funcionario mencionaba su falta de conocimiento para asumir el cargo. La abogada María Niny Echeverry lo publicó en su cienta de X, en este el funcionario menciona que lo pusieron en el cargo para "solucionar el chicharrón" del sector cultural.

Ante esto el alcalde electo de Medellín, Federico Gutierrez, anunció que pidió la renuncia de Córdoba. "Le he pedido la renuncia a Manuel Córdoba como Secretario de Cultura. Siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta. Cuando le ofrecí ser el Secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado", mencionó en su cuenta de X.

"Siento una responsabilidad inmensa con cada voto que obtuvimos. Siento una responsabilidad inmensa con cada persona de Medellín. Siento una responsabilidad inmensa con el sector cultural. La Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín. Queda como Secretario encargado, Andrés Sarmiento. Esto no es un juego, tenemos una responsabilidad inmensa y así lo asumimos", concluye el alcalde.

Ante esto Córdoba publicó en su cuenta de X: "ofrezco disculpas al Alcalde Fico por mis desafortunadas declaraciones y ofrezco disculpas a la ciudad de Medellín y al sector".

Publicidad

Ahora el cargo será tomado por Andrés Sarmiento quien fue director de la Feria del Libro de Bogotá.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.