La voz de Rosa Montero se escucha en la habitación como un trueno, no es, sin embargo, una voz letal. Es un corte íntimo, habla del silencio y de la soledad. Habla de su sensación de niña al percibirse extraña, diferente del resto y al constatar que algo en su cabeza no funciona como debería. Montero ha rondado una misma pregunta durante toda su vida: donde está nuestra mente cuando todo parece roto en ella. O, más bien, dónde estamos nosotros cuando nuestro cerebro está colapsado. En esta conversación hablamos con Rosa sobre el desdoblamiento del ser, sobre la imposibilidad de comunicarse en medio de crisis mentales y emocionales y cómo el lenguaje deja de alcanzar. Como las palabras se escabullen, se meten debajo de los miedos y pareciera que nadie nunca podría sacarlas de allí nuevamente.
En esta conversación la escritora colombiana Catalina Navas habla de su novela "Correr la tierra", una historia de una mujer sin nombre y un apellido recién descubierto.
Por primera vez en español es traducido un poemario completo de Audre Lorde. Hablamos con su traductora y escuchamos algunos de los poemas de una mujer que fue un antes y un después en el feminismo y la poesía.
Olga Morales habla con la escritora Edna Rojo sobre su libro Annna de muchos amantes, la historia de una bailarina que se confronta entre la soledad y los amantes. En esta conversación ambas hablan sobre cómo las mujeres han narrado su propio placer y cómo esa tarea ahora no es un oficio de hombres.
En esta entrevista la escritora colombiana Carolina Sanín habla sobre su libro "Somos luces abismales". Cuenta cómo construyó este libro: una serie de narraciones poéticas en prosa sobre el abandono, el amor y la vida.
El daño y el terror atraviesa la obra de esta escritora ecuatoriana, como una vértebra deforme y cómo sus personajes han sido sobrevivientes a dolores que, aunque nos los mataron, los dejaron al margen de su propia vida. En esta entrevista, Ampuero habla de su infancia, de su desidia por el canon y de esa idea ya gastada de querer encajar en un mundo que se obstina por gritarte en la cara que no perteneces.