Este fin de semana, la Orquesta Filarmónica de Bogotá estará junto a uno de los trombonistas más importantes de la actualidad, Håkan Björkman interpretando el Concertino para Trombón de Ferdinand David, bajo la dirección del maestro invitado Carlos Prazeres de Brasil, el programa lo complementa la Obertura Trágica y la Sinfonía No. 1 de Johannes Brahms.
El primer concierto será el viernes 25 de marzo en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las 7:00 p.m. La boletería ya está disponible en Tuboleta.com , el siguiente evento será el sábado 26 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo a las 3:00 p.m., entrada libre.
El director invitado, Carlos Prazeres, es Director titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía desde el 2011, fue por ocho años seguidos, el Director Asistente del maestro Isaac Karabtchevsky en la Orquesta Sinfónica Petrobras de Rio de Janeiro. Ha compartido escenario con artistas como Antonio Meneses, Nelson Freire, Helene Grimaud, Ilya Kaler, Gil Shaham, entre otros.
Por su parte, Håkan Björkman comenzó su carrera musical en la Banda Sinfónica de Vientos de Estocolmo en 1993 siendo el trombón principal y eufonio asistente. Luego de 3 años ganó el puesto en la Orquesta de la Ópera Real en Estocolmo y mantuvo la posición de Trombonista principal por 15 años.
Publicidad
Además el sábado se abre de nuevo el Espacio Filarmónico con Philippe Bernold junto a los solistas Davide Formisano y Cristian Guerrero en la flauta quienes interpretarán el Concierto para 2 Flautas de Domenico Cimarosa, además, la orquesta interpretará la Obertura de Orfeo y Euridice de Christoph Willibald Gluck, la Fantasía de Carmen de Georges Bizet y Pablo de Sarasate en versión del maestro Davide Formisano, y para concluir el concierto, la Sinfonía No. 41 “Jupiter” de Wolfgang Amadeus Mozart.
Podrá disfrutar de este concierto a las 4:00 p.m., en la página oficial del Espacio Filarmónico.
Publicidad