Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia musicaliza la obra de Jorge Zapata

Al ritmo de "La Chocoanita" puede recorrer 30 obras del artista antioqueño.

Jorge Alonso Zapata
Jorge Alonso Zapata inspira sus obras en sucesos acontecidos en Medellín.
Cortesía

Jorge Alonso Zapata es un artista empírico de San Vicente Ferrer, Antioquia, que se dedica a realizar obras inspiradas en las escenas urbanas y regionales que se viven en Medellín. “Todos los días salgo a caminar con mi papel y lápiz a ver que encuentro nuevo como inspiración para la elaboración de mis obras. Cuando veo alguna situación que me llama la atención, me siento y la boceteo y una vez llego a mi casa o taller la pulo. Así es como he creado mi colección de dibujos de la ciudad”, asegura.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia acompañará la exposición con el bolero- danzón Chocoanita, del maestro Miguel Vicente Garrido, en arreglo del maestro Fabio Londoño, de su álbum "Un viaje musical por Colombia Vol. 2". La muestra está compuesta por 30 obras realizadas en técnicas como el acrílico sobre cartón, acrílico sobre lienzo, acrílico sobre madera y sobre tela.

Publicidad

Esta exposición es la última del ciclo de exposiciones virtuales realizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Fundación BAT, con el apoyo del Ministerio de Cultura, que en sus veinte años de trayectoria se ha enfocado en darle visibilidad y apoyo a más de seis mil artistas populares de todo el país por medio de sus seis salones de arte popular y realizando actividades académicas, pedagógicas y producciones audiovisuales que registran la memoria del arte popular en Colombia.

Publicidad

Se podrá disfrutar de esta exposición a partir del jueves 10 de diciembre a las 4:30 p.m. en las redes sociales de la Fundación BAT en Instagram (fundacion.bat), en Facebook (fundacion.BAT) y en YouTube (Fundación BAT).