Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HJCK Podcast Máster Class Franz Schmidt: el desterrado de las salas musicales (Parte I)
Franz Schmidt
Franz Schmidt en 1927.
ÖNB

Franz Schmidt: el desterrado de las salas musicales (Parte I)

En esta nueva entrega de Master Class con Omar Ospina conoceremos la historia de un musico poco escuchado, pues sus decisiones hicieron que la historia le cobrara un duro precio. Esta es la primera parte de Franz Schmidt, el desterrado de las salas musicales.<br/>

  • Seguir escuchando:

    • Giacomo Meyerbeer: la sombra de un gigante olvidado

      Un joven alemán, desconocido en ese entonces que intentaba hacer parte del inmenso mundo de la ópera y se dedicaba a escribir reseñas. Meyerbeer fue comparado con Mozart y con Beethoven, y fue grande en su época a diferencia de Van Gogh, Poe o Kafka.

    • Carl Maria Von Weber: el eterno vagabundo

      Cuando se aborda la vida de Carl María von Weber siempre surge la pregunta: “Por qué no ocupa en el panteón musical el lugar eminente que merece tener? Esta es la historia del “primo alemán de Mozart”, una vida errante a través de Europa, por eso su apodo, luego la tuberculosis, que a semejanza de Chopin, fue la razón de su existencia en tierra extranjera.

    • La música es para todos: una conversación con Edgar Puentes

      Esta es una postal sonora de nuestra charla junto a Edgar Puentes, director del programa Conciertos Didácticos de la Filarmónica de Bogotá, y Omar Ospina, director y host de este podcast.

    • Franz Liszt: genio y bondad a la sombra del virtuosismo (Segunda parte)

      Aquí encuentran la segunda parte de Bolete, el "pianista nato" y su perfecta interpretación de grandes obras románticas. Además, un regalo de cumpleaños para la HJCK, algunas de nuestras voces de archivo.

    • Liszt: genio y bondad a la sombra del virtuosismo

      Bolet decía de sí mismo que era un "pianista nato." Para él, tocar el piano era tan natural como respirar. Era un hombre alto, con las manos grandes y dedos fuertes. Eran perfectos para la realización de las obras de compositores románticos con fuertes exigencias percutivas, como Franz Liszt y Frédéric Chopin. Esta es su historia.

  • Publicidad