El prestigioso director de orquesta británico Andrew Davis ha muerto a los 80 años tras padecer leucemia, informó este domingo su agente a medios británicos.
Casi 70 obras del icónico Museo del Prado harán las delicias del público chino a partir de este martes gracias a la exposición ‘Eras de Esplendor. Una historia de España en el Museo del Prado’, la mayor de la institución madrileña en el país asiático hasta la fecha, inaugurada hoy en Shanghái.
Como anticipo a la ceremonia de los Premios Platino, "La sociedad de la nieve", del cineasta Juan Antonio Bayona recibió dos galardones como reconocimiento del público. Este sábado, sus dos grandes competidoras en los premios serán las películas "El conde" y "Cerrar los ojos".
La actriz argentina Cecilia Roth, que mañana recogerá uno de los premios más importantes de su carrera, el Platino de Honor por toda una vida dedicada al audiovisual a ambos lados del Atlántico, ha pedido ayuda para el cine de su país, en grave riesgo de desmantelamiento.
La ruptura tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn vuelve este viernes a la palestra ante el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department', en el que la estadounidense disecciona los males de su relación y emprende un ejercicio de terapia tras el final de la ensoñación.
'La sociedad de la nieve', del director español Juan Antonio Bayona, se convirtió en la segunda película de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, con 98,5 millones de reproducciones, informó este jueves la plataforma de 'streaming'.
Despojado de su nacionalidad hace poco más de un año y exiliado desde casi tres en España, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez hace suyo el canto a la libertad que Miguel de Cervantes, cautivo en Argel, selló para la posteridad en un fragmento del Quijote.
El estreno de la primera parte de la reconstrucción de la monumental película 'Napoleon', de Abel Gance, abrirá la sección Cannes Classics del próximo Festival de Cannes, tras un trabajo "colosal" que se ha extendido durante 16 años, anunció este viernes la organización.
El 2023 fue un año de crecimiento para el libro digital en lengua española, con un aumento del mercado del 12 % respecto al año anterior en todo el mundo (tres veces más de lo que creció en 2022) y un 9 % en España (casi el doble).
Brasil y Colombia se juntaron en el propósito común de defender la lectura como medio para el progreso de los pueblos y la preservación de la naturaleza, durante la apertura de la 36 Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).
La unión que la cantante mexicana Silvana Estrada siente con las pioneras de la música latinoamericana va más allá de la inspiración artística: es una conexión vital dotada de ganas de corregir las injusticias históricas.
Una versión restaurada del documental 'Let It Be', de 1970, que sigue la creación del álbum homónimo del grupo británico The Beatles, podrá verse este mayo por primera vez en cincuenta años a través de la plataforma Disney+, informó la empresa.