El cine unió las vidas y las pasiones del director español nacionalizado mexicano Luis Buñuel (1900-1983) y del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo (1902-2002), una relación que tuvo su punto culmen en la película 'Nazarín' (1959), afirmó Héctor Orozco, curador de la exposición 'Nazarín: Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel'.
Netflix dio avances este jueves de algunos de los proyectos de animación que llegarán a su plataforma este año y el que viene y entre los que se encuentran 'The Twits', un filme que une el talento de Natalie Portman y Emilia Clarke, o el regreso de Wallace y Gromit.
El estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, en el suroeste del país, cambió el grito de los goles por los aplausos y la elegancia que solo se encuentra en las pasarelas internacionales.
Este 9 de junio se cumple un año del rescate de los cuatro hermanos que sobrevivieron 40 días en el Amazonas colombiano tras un accidente de avión, y ese día llega a la plataforma española Movistar Plus+ un documental que cuenta su historia.
El escritor cubano Carlos Manuel Gómez, de 33 años, ganó este jueves en España el XVIII Premio Internacional de Poesía Antonio Gala con la obra 'El libro de los golpes'.
Los indígenas de Australia, uno de los pueblos con más encarcelados del mundo, han encontrado en el arte una vía digna que les ayuda a generar ingresos para romper con el círculo vicioso que los mantiene constantemente tras las rejas.
El poeta panameño Javier Alvarado ganó el IV Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros (sur de España) con 'Cuaderno inglés de poesía feminista', un poemario en el que la búsqueda, el riesgo y el compromiso se unen para generar "un universo propio".
Anna Albertine Olga Brown, más conocida por su nombre artístico, Miss La La, sale del famoso cuadro de Edgar Degas para protagonizar una exposición en la National Gallery de Londres donde, a partir de este jueves, se analizará esta pintura impresionista desde todos los ángulos.
Los niños indígenas wayuu de Colombia desconocen sus derechos, como el de recibir una educación, según la escritora colombiana Estercilia Simanca, que pretende con su obra "alzar la voz" en su defensa.
La nueva serie de Star Wars 'The Acolyte' regresa a "la vieja escuela" de la franquicia con una nueva historia de crimen y persecuciones y con el debut de Lee Jung-jae ('The Squid Game') en el universo de la Guerra de las Galaxias.
El reciente ganador del Óscar Cillian Murphy protagonizará y producirá la nueva película de 'Peaky Blinders', de Netflix, informó este martes el medio especializado Deadline.
En el Museo del Oro Quimbaya de la ciudad colombiana de Armenia no hay una sola pieza de la colección de tesoros de esa cultura precolombina porque se encuentran en España y Estados Unidos, algo que ha suscitado debates entre expertos que consideran que la devolución es una cuestión de justicia cultural.