El mundo de Macondo ambientó la alfombra roja de 'Cien años de soledad', la serie de Netflix basada en la novela de Gabriel García Márquez que, para Rodrigo García Barcha, uno de sus hijos, es un proyecto hermano de la gran obra de su padre.
'Emilia Pérez', el musical de Jacques Audiard sobre un narcotraficante mexicano que transiciona a mujer es la película más nominada a los Globos de Oro, con 10 candidaturas, mientras que en televisión, 'The Bear' cuenta con cinco.
La segunda temporada de la popular serie surcoreana de Netflix 'El juego de calamar', una de las más seguidas de la historia de la plataforma, celebra su preestreno este lunes en Seúl, donde su director y actores también revelaron algunos detalles de la trama y trazaron similitudes con la situación que atraviesa el país.
Sofía Vergara optará al Globo de Oro a mejor actriz en el apartado de serie limitada por su interpretación en ‘Griselda’, mientras que la actriz de origen puertorriqueño Liza Colón Zayas optará por el galardón en un papel de reparto por la serie de comedia 'The Bear'.
El musical de suspenso 'Emilia Pérez' lidera con 10 nominaciones las candidaturas a los Globos de Oro, seguida por 'The Brutalist', con 7, mientras que el drama eclesiástico 'Conclave' completa el top 3 de menciones en las categorías de cine en la considerada antesala de los Óscar.
"La pena del 15 de abril de 2019 queda borrada", proclamó el arzobispo de París, Laurent Ulrich, al celebrar este domingo la primera misa en la Notre Dame restaurada. Así lo vivieron también quienes fueron testigos dentro del templo de la consagración del altar y el resto de ritos, con una felicidad histórica.
Este año solo dos imponentes balsadas se han atrevido a navegar el río Guapi, al son de los arrullos, los petardos y los aplausos de la fiesta mayor del pueblo colombiano al que este río del Pacífico da nombre, en una tradición mermada por la violencia.
La inteligencia artificial protagoniza este año los Premios Nobel, que han distinguido trabajos pioneros en las categorías de Física y Química. Unos galardones esquivos con las mujeres, pues solo han reconocido a la escritora surcoreana Han Kang.
El 'mangaka' Naoki Urasawa, invitado de honor y autor del cartel del 30 Manga Barcelona de este año, afirmó este jueves que suele usar eventos históricos reales para enmarcar sus historias, porque "crear un mundo de ficción entero desde cero es tremendamente difícil".
El Museo Americano de Historia Natural (AMNH) de Nueva York presentó este jueves su nuevo "espécimen", un estegosaurio que fue el fósil de dinosaurio más caro jamás vendido en una subasta tras ser adquirido por el multimillonario Kenneth Griffin por 44,6 millones de dólares.
Cecilia Roth, la actriz argentina más premiada y reconocida a nivel internacional, denuncia que el presidente Javier Milei ha instalado la censura y el miedo en el cine de su país, ahogado por los recortes y la batalla emprendida contra la cultura.
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) trabajan en un proyecto para dar los primeros pasos hacia el desarrollo de sistemas de traducción automática que incluyan las lenguas mayas, con la ayuda de la inteligencia artificial, y que contribuya a la preservación y promoción digital de este ancestral patrimonio lingüístico.