Una decena de artistas, entre los que figuran Juanes, Mon Laferte y Gilberto Gil, han participado en una serie de conversaciones y grabaciones musicales con motivo del 25 aniversario de los premios Latin Grammy, informó este miércoles la Academia Latina de la Grabación, que concede estos galardones.
Alec Baldwin dijo que la verdad sobre lo que ocurrió en el rodaje de 'Rust', cuando la directora de fotografía, Halyna Hutchins, recibió un disparo que acabó con su vida, "nunca se ha contado" y criticó a la prensa de amplificar "cada historia que pudiera lastimarlo".
Ringo Starr estrenará en enero su nuevo álbum, "Look up". En él vuelve al country, un género que ya había tocado en solitario y que incluso introdujo de refilón en algunos temas de los Beatles.
La casa Sotheby's vendió por 5 millones de dólares la tabla de los Diez mandamientos más antigua que se conoce, un preciado reflejo de las creencias que han dado forma a la civilización occidental que, sin embargo, omite uno de los principios que según el libro del Éxodo Dios entregó a Moisés.
Las producciones en Hollywood no lograron avanzar en la inclusión de los latinos delante o detrás de la cámara en las películas y series más vistas del 2023, a pesar del impacto positivo de la audiencia hispana en esta industria, según un análisis de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
El musical 'Emilia Pérez' avanza este martes en su camino a los Óscar al obtener seis precandidaturas, liderando el tablero de unas preselecciones que destacaron por la escasa presencia de producciones hispanas y latinas.
La banda checa "Tap Tap", compuesta por músicos y cantantes con diferentes discapacidades físicas y mentales, sigue cosechando éxitos en su República Checa natal pero también en el exterior, un cuarto de siglo tras su fundación.
'El 47', de Marcel Barrena, con 14 nominaciones y 'La infiltrada' de Arantxa Echevarría, con 13, son las favoritas para la 39 edición de los Premios Goya del cine español. Aquí la lista completa.
Un juzgado español condenó a dos años y un mes de cárcel al cantaor español Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego ‘El Cigala’, por malos tratos sobre su exmujer, informó el Tribunal Superior de Justicia de la región de Andalucía.
La periodista y crítica argentina Beatriz Sarlo falleció a los 82 años en Buenos Aires tras sufrir un accidente cerebro vascular. En este artículo hablaremos sobre su vida y sus aportes a la cultura en América latina.
La actriz española Marisa Paredes brilló en películas de Pedro Almodóvar como la oscarizada 'Todo sobre mi madre', pero sus más de seis décadas de cine y televisión empezaron cuando con 14 años participó en '091: Policía al habla', de José María Forqué y 'La vita è bella' (1997) de Roberto Begnini.
El realizador uruguayo Álvaro Brechner, conocido por títulos como 'La noche de los 12 años', será el encargado de dirigir una película sobre el grupo español de heavy metal Mago de Oz, que contará con Adrián Lastra como Txus di Fellartio, el fundador y batería de la banda.