Bad Bunny se estrenó como director y guionista de un conmovedor cortometraje sobre los cambios que ha vivido Puerto Rico, que acompaña a su nuevo álbum, 'Debí Tirar Más Fotos'.
Superar el duelo de una pérdida, enfrentarse a encrucijadas o vencer a monstruos, sean imaginarios o humanos, "todo está en la mitología griega", afirma la profesora de Historia de la Universidad de Barcelona (España) Elena Almirall, que acaba de publicar el libro 'Entrar en el Olimpo'.
El reflejo de la cultura mexicana en ‘Emilia Pérez', película francesa sobre el narcotráfico y la comunidad LGBTI, será algo por lo que el “pueblo mexicano pueda estar orgullosísimo”, dice Karla Sofía Gascón, quién defendió la representación nacional del largometraje a pesar de las críticas que ha recibido.
Referentes de la cultura brasileña celebraron la victoria de Fernanda Torres en la categoría de mejor actriz de drama de los Globo de Oro por su interpretación de Eunice Paiva en la película 'Ainda Estou Aqui' (2024) de Walter Salles.
Un cruce entre 'American Psycho' y 'Fleabag' pero en época victoriana y con una institutriz psicópata como protagonista, la nueva novela de Virginia Feito es un festín de humor y perversión con la que la autora madrileña lleva al extremo la reivindicación del lado oscuro en los personajes femeninos.
Amazon Prime Video prepara un documental sobre la próxima primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, que se estrenará tanto en esa plataforma de contenidos como en los cines a finales de este año, según anunció la compañía.
En el 2025 llegan propuestas literarias de todo tipo: de un libro inédito de Günter Grass a los nuevos libros de Jon Fosse, Olga Tokarczuky y James Ellroy, pasando por la autobiografía del Papa Francisco, o el desgarrador testimonio de la hija de Gisèle Pelicot.
El escritor inglés David Lodge, dos veces finalista del prestigioso Premio Booker de literatura por sus novelas de comedia social, falleció el pasado 1 de enero a los 89 años.
El Desfile Magno de carrozas se tomó este lunes las principales calles de Pasto, capital del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, en el cierre del Carnaval de Negros y Blancos, proclamado por la Unesco en 2009 como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La actriz Nicole Kidman asegura que vivió su interpretación en el thriller erótico 'Babygirl' como "una odisea emocional y sexual", en la película de Halina Reijn que pone sobre la mesa temas como el poder, la sexualidad y la resignificación de los roles de género.
El escritor y periodista argentino Jorge Fernández Díaz (Buenos Aires, 1960), ganador la noche de este lunes del 81º Premio Nadal de novela, es un veterano periodista y un referente de la novela negra y de misterio como escritor.
El mundo de las series seguirá creciendo en volumen, espectacularidad y calidad en un 2025 en el que se podrá ver a Robert de Niro como protagonista de un thriller ('Zero Day'), a Martin Scorsese participar en 'The Studio', de Seth Rogen, a Noah Wyle de nuevo como médico en 'The Pitt' o a Ricardo Darín como 'El Eternauta'.