La esperada tercera temporada de 'The White Lotus', que traslada la acción a Tailandia, y Robert De Niro convertido en un expresidente de Estados Unidos que busca a los responsables de un devastador ciberataque en 'Zero Day', son las dos series más esperadas de febrero.
Bill Condon regresó al Festival de Sundance después de casi treinta años con 'El beso de la mujer araña', un musical que evoca a la Época Dorada de Hollywood, brindándole a Jennifer Lopez un papel de diva que la industria cinematográfica actual parece estar perdiendo.
Casi veinte días después de que Los Ángeles se viera envuelta en devastadores incendios forestales, el Festival de Sundance estrenó 'Rebuilding', una película protagonizada por Josh O'Connor que subraya el valor de la comunidad, especialmente en tiempos de crisis.
Los arqueólogos de la Misión de la Universidad de La Laguna en la TT 209 en Luxor han constatado que unas 160 figurillas funerarias de arcilla halladas en la tumba fueron realizadas por mujeres muy jóvenes, según un análisis pionero realizado a partir de las huellas dactilares encontradas.
La chilena Maite Alberdi tiene una larga experiencia en los Goya a mejor película iberoamericana. Empezó hace diez años con 'La Once', a la que siguieron las de 'El agente topo' (2020) y 'La memoria infinita', con la que se llevó el premio el año pasado.
El escritor argelino Yasmina Khadra recibirá el próximo 13 de febrero el premio Pepe Carvalho en el XX festival BCNegra de Barcelona (España) en reconocimiento a su trayectoria.
La editora y escritora María Fasce, descubridora de la estadounidense Lucia Berlin o la española Sara Barquinero, se sumerge en los secretos y silencios de una familia en 'El final del bosque', ganadora del Premio de Novela Café Gijón 2024 y que llega ahora a las librerías.
Hace 80 años el Ejército soviético liberó Auschwitz y, desde entonces, los horrores que se vivieron allí se han reflejado en el cine, la literatura, la música o el arte de una forma a veces poética y a veces cruda que recuerdan permanentemente que más de un millón de personas murieron en este campo de concentración.
El estadio Narendra Modi de Ahmedabad, en el oeste de la India, con capacidad para 132.000 espectadores, será el escenario de los dos conciertos de Coldplay con los que el grupo pretende ofrecer "el mayor concierto de su historia".
Una canción que se creía perdida de la reina del rock estadounidense Tina Turner, fallecida en mayo de 2023, volverá a ver la luz en un recopilatorio que se publicará en marzo, informaron varios medios especializados.
El narco-musical 'Emilia Pérez', protagonizado por la española Karla Sofía Gascón y la dominicana Zoe Saldaña, lidera las nominaciones a los premios Óscar con 13 candidaturas, seguidos por 'The Brutalist' y el musical 'Wicked', con 10 cada una.
Una estatua de mármol de más de 2.000 años de antigüedad fue encontrada abandonada dentro de una bolsa de basura en las afueras de la ciudad griega de Salónica, informó este miércoles la Policía de Grecia en un comunicado.