La actriz española Karla Sofía Gascón está rodando un western titulado 'Trinidad', su primera película tras el narcomusical 'Emilia Pérez' con el que alcanzó fama mundial y después del escándalo por mensajes racistas y xenófobos en sus redes sociales, que opacaron los premios y la nominación al Óscar.
El Gobierno de Javier Milei relanzará en julio el canal estatal educativo Paka Paka, destinado a la audiencia infantil y juvenil, con una nueva programación que incluirá dibujos animados con un mensaje anticomunista y en favor del libre mercado.
El artista español Alejandro Sanz, afincado en Miami, lazó '¿Y ahora qué?', un disco de seis canciones que según dijo en entrevista refleja la búsqueda de una forma distinta de hacer música sin perder el lado lúdico del oficio, y manteniendo "la salud musical de las canciones".
Con el orgullo latino como estandarte, Gloria Estefan celebra sus 50 años de carrera con 'Raíces', un nuevo álbum tropical para gritar que "estamos aquí" en EE.UU., y que entrelaza sus recuerdos de la infancia con la historia de sus grandes amores y la música latina, según dijo en entrevista
El cantante estadounidense Billy Joel anunció la cancelación definitiva de su gira por Estados Unidos y el Reino Unido después de recibir un diagnóstico de hidrocefalia.
Autoridades culturales de América Latina y el Caribe se reunirán este martes y miércoles en la ciudad peruana de Cusco, en el sur del país andino, para reforzar la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, informó el Ministerio de Cultura de ese país.
El director español Oliver Laxe, Premio del Jurado en el Festival de Cannes por 'Sirat', aseguró que haber ganado este galardón (exaequo con la alemana 'Sound of Falling', de Mascha Schilinski) es "una locura" y está "muy feliz", en declaraciones a la prensa española tras recoger el galardón.
"Es un empujón para seguir haciendo películas", explicó a los medios el realizador colombiano Simón Mesa Soto, tras recoger el premio del Jurado de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, por su comedia 'El poeta'.
En una Latinoamérica cada vez más afectada por la violencia, el escritor argentino Guillermo Saccomanno confiesa que la ficción de su novela ‘Arderá el viento’ (2025) no le es difícil de creer, porque la observa diariamente en una realidad que “supera todo lo que se pueda imaginar”.
Para un escritor, las editoriales pueden parecer en ocasiones una fortaleza inexpugnable, incapaces de hacerles llegar los manuscritos, una situación que según expertas del mundo editorial se resuelve muchas veces conociendo las claves del mercado, sus necesidades y códigos.
Las nuevas aventuras de 'Lilo & Stitch', la conocida producción animada de Disney, arrasaron este fin de semana en su estreno, con 183 millones dólares recaudados en EE.UU. y 341 millones a nivel mundial, mientras que la última entrega de 'Misión imposible' entró con fuerza con 77 millones de dólares.