Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrada de búsqueda
Enviar búsqueda
Señal en vivo
Podcast
Reportajes
Música
Literatura
La Vorágine
Cine + arte
Los ecos de su voz
Síguenos en::
facebook
tiktok
instagram
twitter
whatsapp
La Kalle
Tendencias:
Lanzamientos literarios
Estrenos en plataformas
Recomendados HJCK
facebook
tiktok
instagram
twitter
whatsapp
Publicidad
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!
Resultados para
Buscar
Hay 10.400 resultados que coinciden con tu búsqueda.
10.400 resultados
Ordenar Por:
Lo más nuevo
Lo más visto
Cine y arte
La violencia en la sociedad surcoreana: inspiración detrás de 'El Juego del Calamar'
Una batalla campal en una fábrica, la policía sometiendo con pistolas de electrochoques a huelguistas, un activista que pasa 100 días encaramado en una chimenea son ejemplos de la brutalidad de las relaciones sociales en Corea del Sur que inspiraron la serie "El juego del calamar".
Fotografía del 19 de diciembre de 2024 de la escritora mexicana Tamara Trottner, hablando durante una entrevista con EFE, en Ciudad de México (México).
EFE/ Mario Guzmán.
Literatura
Tamara Trottner: "La historia está hecha de estadísticas y cada una tiene una mirada"
Millones de víctimas provocadas por el antisemitismo y el holocausto del siglo XX son apenas un número en el imaginario de los lectores, a los que Tamara Trottner ha intentando "remover" con su novela 'Pronunciaré sus nombres'.
Fotografía cedida por la oficina de prensa de la Fiscalía de Colombia de algunas de piezas arqueológicas recuperadas este lunes en Bogotá (Colombia).
EFE/Fiscalía de Colombia.
Reportajes
Recuperan seis piezas arqueológicas indígenas que un colombiano se llevó a Perú
Las autoridades colombianas recuperaron seis piezas arqueológicas precolombinas pertenecientes a las culturas quimbaya y tierradentro, entre otras, que un ciudadano había llevado a Perú, desde donde fueron repatriadas, informó este lunes la Fiscalía.
Literatura
Lea aquí un fragmento de "Opio en las nubes", de Rafael Chaparro Madiedo
Compartimos el inicio de una novela icónica en la literatura bogotana, 'Opio en las nubes', del escritor Rafael Chaparro Madiedo, publicada en 1992 y que hizo merecedor a su autor del Premio Nacional de Literatura.
Christopher Nolan, ganador del premio a la Mejor Dirección y a la Mejor Película por "Oppenheimer", posa en la sala de prensa durante la 96 edición de los Premios Anuales de la Academia en el Ovation Hollywood el 10 de marzo de 2024 en Hollywood, California.
ARTURO HOLMES/Getty Images via AFP
Cine y arte
Christopher Nolan adaptará 'La Odisea', el poema épico de Homero
El próximo proyecto del cineasta Christopher Nolan será 'La Odisea', una epopeya de acción basada en el antiguo poema griego de Homero y se estrenará el 17 de julio de 2026, anunció Universal Pictures.
Willem Defoe en "Nosferatu".
Focus Features.
Cine y arte
Willem Dafoe y Robert Eggers reviven el terror clásico en 'Nosferatu'
El director Robert Eggers y Willem Dafoe viajan a los tiempos en los que los vampiros eran entes temibles en la nueva versión de 'Nosferatu', una película que explora la experiencia femenina del clásico de Bram Stoker.
La actriz estadounidense Blake Lively asiste a la gala LACMA Art+Film en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) en Los Ángeles, California, el 2 de noviembre de 2024.
ETIENNE LAURENT/AFP
Cine y arte
Blake Lively denuncia por acoso a Justin Baldoni: Hollywood muestra su respaldo
Rostros conocidos de Hollywood como las actrices Gwyneth Paltrow y Amy Schumer mostraron su apoyo a la actriz Blake Lively en, después de que se hiciera publico que demandó al director y coprotagonista junto a ella de la película 'It Ends With Us', Justin Baldoni, por acoso sexual y una campaña de desprestigio.
Una vista general muestra la fuente de Trevi tras las obras de renovación en Roma, el día de su reapertura, el 22 de diciembre de 2024.
ALBERTO PIZZOLI/AFP
Reportajes
Tras semanas de limpieza, se reabren las puertas de la Fontana de Trevi
La famosa Fontana de Trevi reabrió oficialmente después de varias semanas de limpieza, y el municipio decidió limitar a partir de ahora el número de visitantes simultáneos a 400.
Reportajes
Las pruebas científicas irrefutables de que Papá Noel existe
Los astronautas del Apolo 8 lo confirmaron desde el espacio, la física cuántica explica sus hazañas y la arqueología ha encontrado pruebas de su existencia. La ciencia acumula evidencias irrefutables sobre Papá Noel.
Albert Einstein fotografíado en 1950 y Miguel de Unamuno en 1925.
AFP / Biblioteca Nacional de Francia
Reportajes
Einstein envió telegrama de apoyo a Miguel de Unamuno por su exilio
El telegrama de Einstein, que apareció en torno a los preparativos de una exposición para 2026, se refiere a Miguel de Unamuno como "valiente luchador, gran poeta y filósofo" con motivo de su destierro y exilio en los años 1920.
El 'Passetto', un corredor amurallado que une el Vaticano con la fortaleza romana del Castel Sant'Angelo.
EFE/Daniel Cáceres.
Reportajes
Roma abre el corredor amurallado por el que escaparon los papas
El 'Passetto', un corredor amurallado que une el Vaticano con la fortaleza romana de Castel Sant'Angelo, ofreciendo una atalaya militar y una eventual vía de fuga para los papas a lo largo de los siglos, permitirá ahora el paso al público para recuperar su importancia en la convulsa historia de la ciudad.
Alexis Bledel, America Ferrera, Amber Tamblyn y Blake Lively en "The Sisterhood of the Traveling Pants".
Cine y arte
América Ferrera y Alexis Bledel respaldan a Blake Lively en su denuncia contra Baldoni
America Ferrara, Alexis Bledel y Amber Tamblyn han mostrado su apoyo a su compañera y amiga, la actriz Blake Lively, en su denuncia contra Justin Baldoni por orquestar una campaña para dañar su reputación. "La hipocresía es asombrosa', aseguran las tres actrices.
Esta foto sin fecha publicada por la agencia de noticias Yonhap el 10 de octubre de 2024 muestra al autor surcoreano Han Kang pronunciando un discurso en una conferencia en Gwangju. El escritor surcoreano Han Kang ganó el Premio Nobel de Literatura 2024, según se anunció el 10 de octubre de 2024.
-/AFP
Literatura
Han Kang: entre el Premio Nobel de Literatura y la crisis en Corea del Sur
La escritora surcoreana Han Kang se hizo este 2024 con el Premio Nobel de Literatura, en un reconocimiento que recibió mientras su país atravesaba una grave crisis política tras la fugaz declaración de ley marcial.
Música
El músico de la semana: Lars-Erik Larsson
Nuestro invitado de esta edición del Músico de la semana es el compositor y director de orquesta sueco Lars-Erik Larsson, quien falleció el 27 de diembre de 1986. Le contamos detalles de su vida y obra.
Alice Procter frente a un retrato de Matthew Flinders en el Museo Ayers House, Adelaida.
Sia Duff.
Cine y arte
Alice Procter: Ahora hay más conciencia sobre la historia tras las colecciones de arte
La historiadora australiana Alice Procter denuncia la "narrativa colonial" que subyace en la industria del arte actual en su ensayo 'El cuadro completo', una suerte de "historia colonial del arte" en los museos, aunque cree que ahora "hay más conciencia sobre la historia detrás de las colecciones de arte".
Anterior
109 de 694
Próximo