El reconocido cineasta colombiano hizo parte del grupo de 842 personas que ingresó a la Academia que elige a los ganadores de los Premios Óscar.

El legendario cineasta antioqueño, recordado por haber dirigido importantes películas del cine colombiano como: Rodrigo D: No Futuro, La Vendedora de Rosas,Sumas y Restas, entre otras, es ahora uno de los nuevos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Esta academia es la encargada, entretanto, de elegir a los ganadores de los premios Óscar.

Gaviria recibió en 2016 un reconocimiento a Toda una vida de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y este año en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) reciibó un tributo.

El realizador se une a la lista de colombianos que hacen parte de la Academia, entre ellos la actriz Catalina Sandino y los realizadores Patricia Cardoso y Ciro Guerra.

El colombiano integró el selecto grupo de 842 artistas de 59 países, que ahora reciben esta distinción. Entre los elegidos se suman la cantante de pop y actriz Lady Gaga, la actriz mexicana Marina de Tavira y de total de los elegidos el 29 % está compuesto por personas de origen afro.

Otros iberoamericanos elegidos fueron el director argentino Juan Diego Botto y la directora cubana Lucía Gajá.

Con el ingreso de estos nuevos miembros, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ahora está compuesta por 8.946 personas, de los cuales 8.733 pueden votar para los Óscar.

Es importante señalar que es la primera vez que la mitad de los elegidos son mujeres. En 10 de las 17 ramas de la Academia se invitaron a más mujeres que hombres.


Canción actual
Title
Artist