Ópera en el día de velitas, un plan familia para salir de la rutina siguiendo con la tradición.

Como es costumbre en épocas navideñas, el día de velitas celebrado el 7 de diciembre es un día que se pasa en familia, prendiendo farolitos en la acera y honrando la inmaculada concepción de la virgen María. Para este día, le presentamos un plan diferente para que se deje llevar por el arte mientras está acompañado de sus seres queridos.

En el centro comercial Hayuelos, se estará presentando la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi desde las 7:00 pm. Será interpretada por El Club de Música y su formato de Ópera ‘Quanta’, dirigido por Adriana Rojas, la dirección escénica de Agnes Becker y la dirección musical del maestro Oscar Vargas. Acompañado la interpretación estarán las voces del cantante barítono Camilo Mendoza, la joven soprano, maestra en canto lírico Eliana Piedrahita, el tenor Manuel Franco, ganador de la XXII versión de Ópera al Parque, la mezzosoprano Fabiola Martínez y el bajo Alexis Trejos.

La versión de esta ópera que se presentará en esta ocasión incluye escenarios virtuales muy atractivos. El formato extracta los momentos principales de la obra para que, de una manera sencilla pero impactante, acerque a nuevos públicos a este importante género de la música universal.

Para acercarlos un poco a esta ópera, fue escrita en el año 1851 por Giuseppe Verdi. Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua. Para la época, tuvo muchos problemas al momento de su estreno debido a la censura, ya que se consideraba obscena e inmoral. Finalmente, pudo ser estrenada el 11 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia obteniendo gran éxito popular.

El grupo que interpretará esta versión, El Club de Música es una empresa que tiene como propósito llevar a la sociedad música del más alto nivel en los géneros clásica, jazz y ópera, logrando que el público experimente un arte musical que exalte las mejores cualidades del ser humano.

Como gran final, se tendrá un espectáculo de juegos pirotécnicos en el parque exterior del centro comercial a las 8:45 pm de este mismo día.

Para más información puede comunicarse con la línea (1) 3546036.


Canción actual
Title
Artist