Cine

El documental competirá junto a 43 producciones de 20 países distintos. Si aún no lo han visto, aquí encuentran el trailer.

Durante más de 25 años, Jesús Abad Colorado ha sido el ojo y la captura de los episodios más violentos de Colombia. Con su cámara y a punta de disparos de flash, Abad Colorado ha apostado por hacer memoria con sus imágenes, con sus retratos y apostar por la paz, luego de ser testigo del horror de la guerra. Gran parte del archivo visual construido por el periodista gráfico está en el documental “El Testigo”. Lea también: “Jesús Abad Colorado: premio a un reportero esencial para la memoria del país“.

Bajo la dirección de Kate Horne, esta pieza audiovisual reconstruye el camino que ha recorrido Jesús Abad Colorado y el diálogo que ha tenido con cada una de las víctimas en diferentes regiones del país, quienes en medio del panorama y del abandono estatal, le han contado sus historias y han posado ante su lente. Durante su carrera, Abad Colorado ha sido enfático en que sólo quien ha estado en el lugar de los acontecimientos y guarda la memoria de lo sucedido es capaz de narrar los hechos en detalle, esa ha sido su labor y la base de su convicción en la paz, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición. 

Se ha conocido la nominación del documental a los premios Emmy 2020, una ceremonia que homenaje a las producciones televisivas realizadas por fuera de estados unidos. En la categoría “Documental”, “El Testigo” competirá junto a 43 producciones de 20 países distintos, dentro de las que destacan “For Samma” de Reino Unido, “Grannie-E-minem” de Corea del Sur y “Terug naar Rwanda” de Bélgica.

Si aún no lo han visto, aquí pueden conocer el trailer.


Canción actual
Title
Artist