La vida y obra de Botero, y su proyección en el mundo, serán los temas de la charla vía Zoom que ofrecerán la Asociación Amigos del Museo Nacional y Fernando Botero Zea, hijo del artista, este jueves 11 de febrero, a las 6:00p.m.

No dejen de asistir a la conversación virtual, para poder profundizar en uno de los artistas colombianos más reconocidos en todo el mundo. Dentro de los temas a discutir están la vida y obra de Botero, y su proyección en el mundo. A eso, se suman algunos detalles de sus procesos creativos y la construcción de una obra robusta. Para asistir a esta charla magistral, los interesados deberán completar una inscripción previa en la página https://latiendadelmuseo.com.co/.

Por ejemplo, el componente político en la obra deBotero, las donaciones de obras de arte y el doloroso episodio del atentado el 19 de junio de 1995, en el corazón de la ciudad de Medellín a una de las esculturas del artista plástico, son algunos de los temas que se abordará en el conversatorio que estará moderado   por la galerista Beatriz Esguerra.

Botero nació en la ciudad de Medellín el 19 de abril de1932, es pintor, escultor y dibujante, con residencia en Pietrasanta (Italia), París (Francia), Ciudad de Mónaco y en Nueva York, Estados Unidos. Una de las donaciones más importantes que haya realizado el maestro se encuentra en el Museo Botero, en el centro histórico de la capital colombiana y que concentra una colección de 208 obras.

Las obras donadas por el artista colombiano, de las cuales 123 son de su autoría, se encuentran en exposición permanente en el Museo Botero del Banco de la República, en el sector de la Candelaria, que es la zona histórica y colonial de Bogotá. Botero ha tomado en cuenta los momentos de barbarie por los que ha pasado Colombia y los ha plasmado en óleos con tanto realismo y una crudeza increíble, donde el horror, la muerte y la crueldad están presentes en cada trazo.

Hablar del artista y su vida, es relacionarlo con el volumen desproporcionado de sus obras, pero al mismo tiempo con una estética única e inconfundible en cualquier parte del mundo. Las creaciones de Botero entre pinturas y esculturas son inconfundibles por las formas muy redondeadas de las figuras que gozan de una belleza sin igual, que las ha convertido en una de las principales manifestaciones del arte contemporáneo a nivel mundial.


Canción actual
Title
Artist