Quinteto Leopoldo Federico retorna a la música andina

Por: Clara Ospina Calderón
@HJCKradio Foto: Cortesía

Música

La agrupación, que ha sido nominada dos veces al Grammy Latino, grabará en vivo el próximo 25 de septiembre en Bogotá su tercer disco: "Quinteto con voz".

El Quinteto Leopoldo Federico regresa a los géneros más representativos de la música andina colombiana con su tercera producción discográfica Quinteto con voz. Esta producción contará con la colaboración de reconocidas voces y arreglistas de la escena musical colombiana como Aterciopelados, Monsieur Periné, Marta Gómez, Laura Mayolo, Victoria Sur, Natalia Bedoya, entre otros. Artistas internacionales como la argentina Amelita Baltar, Erwin Schrott y la Japonesa Ana Saeki. “La mayoría de las canciones son música original de los cantantes para este disco”, añadió Giovanni Parra, quien también destacó la participación de César López y Lucio Feuillet que ayudará al quinteto a realizar un son sureño.

El quinteto Leopoldo Federico, dedicado a rescatar el folclor nacional, se conformó en el año 2011 por los músicos bogotanos Alberto Tamayo, en el piano; Daniel Plazas, violín; Kike Harker, contrabajo; Francisco Avellaneda, guitarra y Giovanni Parra en el bandoneón y la dirección.

La agrupación ha sido nominada en dos ocasiones a los premios Grammy Latino: en el 2017 en la categoría mejor álbum folclórico con el trabajo discográfico Pa’ qué más y en el 2015 a mejor álbum de tango con la producción Bogotá – Buenos Aires.

Su trayectoria musical ha estado enmarcada en el tango, pero en esta ocasión retorna a los géneros más representativos de la música andina colombiana. Guabinas, pasillos, vals, bambucos y un son sureño hacen parte de su nuevo disco, el cual será grabado en vivo el próximo 25 de septiembre en el Teatro Roberto Arias Pérez, de Bogotá.

“Este disco me lo imaginé cuando estaba haciendo la mezcla de la canción Y vivirás, con la voz de María Isabel Saavedra en nuestro segundo disco Pa’ qué más» , afirmó Giovanni Parra en entrevista con la HJCK.

Quinteto Leopoldo Federico.

 


Canción actual
Title
Artist