Podcast: Pandemia y mujeres rurales

Por: Fundación Ideas para La Paz
@HJCKradio Foto: Archivo

Narrativa

Un diálogo con lideresas del Urabá antioqueño y Norte de Santander sobre sus preocupaciones frente a la crisis sanitaria en materia de equidad de género en sus regiones.

Este podcast fue realizado en el marco del proyecto “Alcanzar la paz en medio de la fragilidad: ¿Cómo interactúan la violencia, la seguridad y el desarrollo socioeconómico en Colombia?”, desarrollado por la Fundación Ideas para la Paz (FIP) con el apoyo del International Development Research Centre de Canadá. El proyecto busca analizar los impactos diferenciados del Acuerdo de Paz para abordar la violencia basada en género, la inseguridad y la falta de oportunidades económicas en el Urabá antioqueño y el Catatumbo, y examinar cómo las condiciones de fragilidad de estos territorios impactan la implementación del Acuerdo de Paz. Le puede interesar: Audre Lorde: la hermana, la bruja de Dahomey

De cara a las medidas de aislamiento adoptadas a nivel nacional a propósito del covid-19, el proyecto ha tenido una adaptación metodológica enfocada al trabajo a distancia que le ha permitido al equipo explorar canales de interacción alternativos y nuevas aproximaciones para el desarrollo de actividades de manera virtual. En este sentido, el impacto que el covid-19 está teniendo para las mujeres a nivel regional se ha adoptado como una de las líneas analíticas del proyecto. El podcast y la columna ‘Pandemia y mujeres rurales: voces desde el Urabá y el Catatumbo’ hacen parte del seguimiento que investigadoras nacionales y gestoras locales de Urabá y Catatumbo están haciendo a la situación.


Canción actual
Title
Artist