Cine

De El Resplandor a Halloween, estos son algunos de los soundtracks más destacados del cine de terror.

 

Halloween (1978)

Con un enfoque minimalista, el cineasta John Carpenter compuso en 1978 el tema musical principal de una película que cambió el género del terror para siempre.

Carpenter tenía 30 años cuando hizo Halloween, cinta iniciática del llamado subgénero slasher, donde contaba la historia de Michael Myers, un maniático que regresa a su ciudad natal para continuar una tarea que inicio 15 años atrás.

Halloween fue la primera entrega de una saga de siete películas que incluye dos reinicios, todo un éxito en la historia del cine.

 

Holocausto caníbal (1980)

Esta polémica película italo-colombiana lanzada en 1980 cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viaja a la selva del Amazonas para filmar un documental.

Pese a que la cinta fue prohibida en varios países por sus imágenes violentas, es todo un objeto de culto entre varios especialistas del género debido, en gran parte, a su banda sonora, compuesta por el italiano Riz Ortolani, que inicia de manera amigable, casi engañando a la audiencia sobre lo que se verá a continuación.

 

The Thing (1982)

El italiano Ennio Morricone compuso en 1982 la banda sonora de The Thing (La Cosa), película de John Carpenter basada en la novela de 1938 escrita por John W. Campbell Who Goes There?

Aunque en su momento no gozó de fama y la recaudación en salas de cine no superó los 20 millones de dólares, críticos elogiaron los efectos especiales y la repulsión que algunas escenas de The Thing transmite a la audiencia.

 

Candyman (1992)

Dirigida por Bernard Rose y lanzada en 1992, Candyman es la versión cinematográfica de una popular historia corta llamada ‘Lo Prohibido’, del escritor británico Clive Barker.

La música compuesta por Philip Glass es de lo más destacado de esta cinta, que ha sido criticada por parecer un “slasher de bajo presupuesto”.

 

The Shining (1980)

Un clásico imperdible del cine de terror de todos los tiempos. La película The Shining (El Resplandor), del director Stanley Kubrick, está basada en la novela homónima del bestseller Stephen King y narra la historia de Jack Torrance, un profesor que acepta un puesto como vigilante en un hotel durante un frío invierno.

La música de la compositora estadounidense Wendy Carlos acompaña a la perfección este relato que lleva a la audiencia por el camino hacia la locura, acompañado por extrañas visiones y escenas de violencia.


Canción actual
Title
Artist