Literatura

En esta sesión del especial México sonoro, en la librería del Fondo de Cultura Económica, se analiza la lírica de la escritora y religiosa mexicana más importante del siglo XVII.

La obra de Sor Juana Inés de la Cruz es tan basta como interesante. La mitad de sus escritos son lírica, pero Sor Juana también exploró el teatro y la prosa en variedad de tonos, de asuntos y de emociones.

En esta sesión de México sonoro se rescata la lírica personal de la escritora y religiosa mexicana más importante del siglo XVII, interpretada por Meche Pacual y Virginia Manzano, además de su lírica colectiva, interpretada por el grupo de teatro 61, con música de Rocío Sánz en 21 piezas de audio

Amorosa y discreta, Sor Juana pretende “satisfacer un recelo con la retórica del llanto”, en que su corazón se deshace para entregarse.

En el especial Mexico sonoro, HJCK lleva a la librería del Fondo de Cultura Económica, en el centro de Bogotá, algunos de los discos más preciados de su archivo de poesía y literatura mexicana en sesiones de escucha abiertas al público.


Canción actual
Title
Artist